Juanma Pavón, entrenador del Cádiz CF B.
Juanma Pavón, entrenador del Cádiz CF B.

CÁDIZ CF

Juanma Pavón: «No me esperaba conseguir lo que hemos conseguido»

«Es hora de disfrutar, pero empezaremos a trabajar desde ya para confeccionar la próxima plantilla», asegura el entrenador onubense del Cádiz CF B

Por  16:49 h.

Llegó hace poco menos de un año al Cádiz CF B y se ha convertido en uno de los artífices del ascenso. Su nombre es Juanma Pavón y ya es leyenda en la entidad cadista al ser el entrenador que ha conseguido llevar al filial a Segunda B por primera vez en su historia.

El onubense, que en todo momento estuvo acompañado por su familia y sus amigos en El Rosal (muchos portaban la elástica del Recreativo de Huelva) durante una jornada tan importante, era manteado por sus jugadores en el rectángulo de juego a la finalización de la cita ante el Unión Viera. Era más que merecido después de una excelente labor.

Saboreando lo sucedido y pasados algunos minutos desde la consecución del éxito, Pavón atendía a CANAL AMARILLO y relataba: «Estoy muy contento y feliz. No me esperaba conseguir lo que hemos conseguido porque el equipo venía de un gran varapalo después de hacer una temporada impresionante el año pasado y, además, jugadores muy importantes como David Gil, Manu Sánchez, Momo y Manu Vallejo se fueron. Nuestro objetivo era convencer a los jugadores que se quedaron que tenían que dar un paso al frente y lo hemos conseguido».

El onubense echaba la vista atrás y señalaba: «Se me viene a la mente el primer partido de Liga en Lucena, donde pinchamos 3-1 pero, sin embargo, este equipo ha creído desde el primer momento en sí mismo y en el cuerpo técnico. Desde entonces fuimos escalando posiciones a nivel clasificatorio y evolucionando a nivel individual».

Ese debut aciago en tierras aracelitanas fue el peor momento junto al vivido hace un mes en Navarra. Escasos varapalos en una temporada prácticamente perfecta. «En ningún momento hemos tenido fisuras, aunque sí es cierto que pasamos un momento delicado en la vuelta de la primera eliminatoria entre campeones en Pamplona por una serie de circunstancias. Ahora bien, el equipo lo solventó anímicamente porque es fiable y compacto, y ha estado muy mentalizado en el ascenso», aseguraba.

Futuro cadista

De cara al próximo curso en Segunda B, Pavón, recién renovado, puntualizaba: «Ahora es momento de celebración. Ahora bien, la secretaría técnica y este cuerpo técnica empezaremos a trabajar desde ya para confeccionar la próxima plantilla. El objetivo tiene que ser claro y es que el máximo de estos jugadores puedan llegar a la primera plantilla del Cádiz CF. Si no es así, que lleguen al fútbol profesional». Y apostillaba: «A nivel clasificatorio intentaremos estar lo más arriba posible y ser un equipo competitivo, pero lo importante es la formación de los jugadores de la cantera. Que no se nos olvide».

Antes de acabar, el entrenador del Cádiz CF B argumentaba: «La frase que más veces he utilizado es que hemos creído en nosotros mismos y hemos sido un equipo fiable, sabiendo las virtudes y los defectos que tenemos. Y lo éramos intentando jugar en campo contrario, con presión en la zona alta. A partir de ahí hemos crecido. Hemos sido un equipo fiable, compacto y sabiendo lo que hay que hacer».

Finalmente destacaba: «El cadismo es consciente de este hecho histórico. La próxima temporada será muy bonita y a la vez muy difícil. Seguro que la afición del Cádiz CF nos arropará».