Joseba Etxeberría, entrenador del CD Tenerife.
Joseba Etxeberría, entrenador del CD Tenerife.

CÁDIZ CF

Joseba Etxeberría: «El Cádiz CF es el mejor equipo de la categoría al contragolpe»

«Tenemos una mínima opción de engancharnos y saldremos a ganar en el Carranza», asegura el entrenador vasco del CD Tenerife

Por  14:33 h.

Joseba Etxeberría también valoró este viernes el encuentro que su equipo, el CD Tenerife, disputará el domingo ante el Cádiz CF a las 20.30 horas en el Estadio Ramón de Carranza. «Será un partido muy exigente, contra un equipo muy solidario al que es muy difícil generarle ocasiones de gol. Tendremos que estar muy bien tanto en ataque como en defensa», asegura.

Bien es cierto que el CD Tenerife tiene opciones muy complicadas de llegar al ‘play off’ de ascenso, pero el que fuese jugador de Real Sociedad y Athletic destaca: «Tenemos una mínima opción de engancharnos. Una victoria nos daría mucho prestigio y vamos con la intención de ganar. Estamos preparados y capacitados, aunque será difícil».

Sustituto de José Luis Martí con la temporada ya comenzada, Joseba Etxeberría hizo reaccionar al CD Tenerife, aunque al final no ha consolidado esa tendencia al alza. Pese a ello, el entrenador vasco de la escuadra insular apunta: «Hasta que el árbitro no pita el final no puedes dar nada por hecho. Tienes que estar muy concentrado en todos los partidos y en cada fase de los partidos».

Al hablar sobre el Cádiz CF, su próximo adversario, Joseba Etxeberría recalca: «Es un equipo especialista en atacar espacios. No le importa darte el balón, sabe dónde tiene que jugar y es muy peligroso por fuera, con extremos muy retadores. Tendremos que apretar y detrás estar preparados». Y apostilla: «Al contragolpe es el mejor equipo de la categoría».

Ensalza la labor de Álvaro Cervera

Y es entonces cuando rompe una lanza en favor de Álvaro Cervera, técnico cadista y ex entrenador del CD Tenerife. «Cervera y yo tenemos algunos puntos en común. Cada plantilla es diferente. El suyo es un equipo muy bien trabajado, con pocas carencias defensivas, que se repliega rápido y como conjunto es el mejor atacando los espacios».

Por eso añade: «Mi idea no es cambiar mucho el once. Lo que me preocupa es mantener el nivel competitivo. No esperar a que pasen cosas e ir a por el partido. El Cádiz CF juega muy ordenado y necesitamos estar metidos hasta el final».

Asimismo, Etxeberría también valora el ambiente que se vivirá en el Carranza. «Vamos a tener opciones de ganar y ojalá estemos acertados. Habrá un gran ambiente, es una gozada. Me hubiera gustado jugarlo», sentencia.

 

Después de llegar esta temporada al Heliodoro procedente del Amorebieta (equipo de Segunda B), Etxeberría valora su etapa en el Tenerife, sin pensar aún en el futuro más lejano. «Bastante tengo con preparar el partido como para pararme a pensar en cosas que nos distraigan. No soy ningún detective, el futuro mío es el Carranza», aclara. Y puntualiza: «Ya veremos qué pasa en el futuro. No falta mucho porque esto ya se acaba, pero yo ahora estoy centrado en terminar estas dos semanas».