Jairo Izquierdo aún no puede jugar.
Jairo Izquierdo aún no puede jugar.

CÁDIZ CF

Jairo Izquierdo, nuevo jugador del Cádiz CF

A la espera de la documentación, ambos clubes llegan a un acuerdo por la cesión del jugador

Por  12:52 h.

Jairo Izquierdo ya es nuevo jugador del Cádiz CF. Confirmada la marcha de Álvaro García al Rayo Vallecano, la llegada del extremo insular a la escuadra cadista era cuestión de tiempo y al fin se concretó pese al interés en su cesión de otros equipos de Segunda como Osasuna, Albacete y Deportivo.

El futbolista llega cedido por el Girona, club que la semana pasada se hizo con sus servicios después del gran papel llevado a cabo con el Extremadura en Segunda B. Los catalanes desembolsaron 200.000 euros por él y cerraron un acuerdo con el jugador de cara a cuatro temporadas.

Jairo Izquierdo fue titular indiscutible en las filas azulgranas y su actuación resultó clave a la hora de hacer posible el sueño del ascenso azulgrana a Segunda. Es por ello, y por sus condiciones, por lo que el Girona centro sus miras en él.

Tinerfeño de nacimiento, Jairo Izquierdo explotó sus virtudes la pasada temporada con el Extremadura en Segunda B. A sus 25 años de edad, este extremo izquierdo se formó en la cantera ‘chicharrera’ y llegó a jugar con el primer equipo blanquiazul. También lo hizo en las filas de Real Murcia y UD Melilla antes de recalar en el Estadio Francisco de la Hera.

Futbolista de ataque, pero con sacrificio defensivo, destaca por su rapidez y exquisita zurda. Unas condiciones que agradan a Álvaro Cervera, ya que podría adaptarse al estilo del Cádiz CF. En su contra, la toma de decisiones con el balón en momentos puntuales, un asunto que tendrá que pulir.

Confirmada su incorporación, el Cádiz CF perfilaría aún más un extremo izquierdo sin Álvaro García y en el que Juan Hernández ha relevado a Aitor, cedido al Rayo Majadahonda. Y todo ello sin olvidar que el canterano Manu Vallejo, sensación de la pretemporada y titular en el debut liguero ante el Almería, también permanecerá en la primera plantilla del Cádiz CF al firmar su nuevo contrato.