CÁDIZ CF

Iván Ania: «El Cádiz CF es líder por méritos propios»

«Con Álvaro Cervera tienen las ideas muy claras, llevan varios años con el mismo estilo de juego y les funciona», asegura el exjugador cadista y actual entrenador del Racing

El Racing de Santander afronta su compromiso liguero ante el Cádiz CF con Iván Ania al frente del banquillo. El entrenador del retorno cántabro a la categoría de plata es un viejo conocido del cadismo, pues como jugador formó parte de la primera plantilla amarilla durante la última campaña de los gaditanos en Primera. Transcurría el curso 2005-2006, con Víctor Espárrago en el banquillo.

La de este viernes es la primera vez que Iván Ania y el Cádiz CF se ven las caras con el asturiano como entrenador. Será una cita que llega con los montañeses sin conocer todavía la victoria en la presente temporada. «Es evidente que tenemos ganas de ganar y lo necesitamos porque nos daría tranquilidad. La sensación que transmite el equipo es buena, aunque no hayamos conseguido la victoria, pero estamos cerca. Estuvimos cerca ante el Almería y en Las Palmas», señaló. Aunque quiso dejar claro que, pese a no ganar, «no estamos nerviosos».

Iván Ania quisó dar en la clave de la ausencia de triunfos del Racing en estas tres primeras jornadas. « Nos falta no cometer errores defensivos. Somos conscientes que en Segunda te penaliza el error», destacó. Y afirmó: «Ofensivamente estamos creando peligro e incluso marcamos dos goles como visitantes, y eso no es fácil. Ahora bien, necesitamos dejar la portería a cero».

A fin de cuentas, dos puntos de nueve posibles al dejar escapar oportunidades en la recta final. «Hemos recibido los cuatro goles más allá del minuto 80, pero no creo que sea una cuestión física. Lo importante es que no nos obsesionemos con eso. De lo contrario nos entrará el miedo», puntualizó al tiempo que aseveró: «El equipo está tranquilo porque transmite sensaciones positivas. No hay que alarmarse».

El peligro cadista llega por las bandas

Ovetense de casi 42 años, Iván Ania no olvida su efímero pasado cadista. Una razón más para seguir a un ex equipo que este viernes será adversario. «El Cádiz CF es un equipo con mucho más juego por las bandas que interior. Tiene muchísima velocidad por las bandas, sobre todo con Salvi y hay que proteger esa zona porque es uno de sus puntos fuertes», aseguró.

De la misma manera, Iván Ania resaltó: « Si el Cádiz CF es líder es por algo. Es un equipo con las ideas muy claras, de contragolpe y al que no le importa que el rival lleve la iniciativa. Cuando roban son muy peligrosos y más cómodos se sienten con más metros para correr».

Por último hizo referencia al técnico del Cádiz CF, que curiosamente es un viejo conocido del Sardinero. «Con Álvaro Cervera llevan varios años con el mismo estilo de juego y les funciona» , aclaró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación