CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Huesca acompaña al Cádiz CF en su salto a Primera

El equipo cadista necesita un punto o que los oscenses no ganen en la última jornada para ser campeón de Segunda

El Cádiz CF ya tiene acompañante directo en su ascenso a Primera y no es otro que el Huesca. Dos goles de Rafa Mir al inicio de la segunda mitad (uno de ellos de penalti) y otro más de Okazaki dieron la victoria al equipo altoaragonés ante el Numancia ( 3-0 ) e hicieron posible el regreso a la máxima categoría del balompié nacional poco más de un año después.

Este triunfo del Huesca en El Alcoraz deja a los oscenses con 67 puntos a dos de distancia del líder Cádiz CF , quien todavía no es el campeón de LaLiga SmartBank. Este galardón se pondrá en juego el próximo lunes con el duelo entre el equipo cadista y el Albacete en el Estadio Ramón de Carranza y la visita del Huesca a Gijón para jugar ante el Sporting. Al tener el Cádiz CF 69 puntos, un empate ante los manchegos o que no ganen los norteños en El Molinón dejará el título en La Tacita de Plata.

Si decididas están las dos plazas de ascenso directo a Primera, más disputados están los puestos de 'play off'. Ahí estarán seguros Girona y Almería , que todavía no saben qué posición ocuparán. Ahora mismo son tercero y cuarto después de ganar los catalanes al Cádiz CF (2-1) y perder los andaluces en El Toralín ante la Ponferradina (2-1).

Quienes no tienen clara su presencia en la Fase de Ascenso a Primera son Zaragoza y Fuenlabrada. Los maños pasan por una crisis más que notable y fueron goleados en Albacete (4-1). Ahora son quintos con 62 puntos, pero todavía peligra su puesto de 'play off'. Mientras, los madrileños son sextos con 60 puntos al arrebatar la plaza al Elche, al que ganó 3-1 en el Estadio Fernando Torres.

Todavía tienen opciones Elche (séptimo con 58 puntos) y Rayo Vallecano (octavo con 57 puntos). Los franjirrojos empataron 2-2 a la UD Las Palmas, mientras que los ilicitanos perdieron en Fuenlabrada.

La próxima jornada visita el Fuenlabrada a un Dépor en descenso en Riazor, el Rayo Vallecano acudirá a Santander para jugar ante el colista Racing y el Elche esperará en el Estadio Martínez Valero al Oviedo. Todos los encuentros serán el lunes a las 21.00 horas.

El que no llega con ninguna opción es el Tenerife tras perder en el Heliodoro Rodríguez López ante el Lugo (1-2).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación