Álvaro Cervera, poco antes de atender a los medios.
Álvaro Cervera, poco antes de atender a los medios.

Cádiz CF

«Hemos pasado del ‘Cervera váyase’ a esta situación»

¿Le gustaría ser como Alex Ferguson en el Manchester United? "Ojalá", responde Cervera

Por  13:31 h.

Partido de los bonitos de ver y jugar. Un Málaga – Cádiz CF, un encuentro de altura que hacía tiempo que no se daba y que va a medir el nivel de un conjunto gaditano lanzado ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría.

Encuentro para disfrutar aunque Álvaro Cervera no lo entiende así. El entrenador ve un choque harto complicado y difícil ante uno de los conjuntos más potentes de Segunda.

“Lo normal es que sea un partido complicado para nosotros. Para nosotros va a ser un partido feo y muy difícil de jugar. La presión no es buena para ningún equipo. El Málaga tuvo un traspiés en casa ante el Granada pero lo han subsanado ganando en Mallorca. Ellos se ven fuertes, no les ha perjudicado más allá de los puntos. Me parece que los equipos de Juan Ramón López Muñiz son equipos serios y ordenados y sacan puntos de partidos. Me gusta ese tipo de juego”.

Para el encuentro de mañana Cervera recupera a Jairo y sigue sin poder contar con Salvi. El técnico entiende que el tinerfeño será titular y tiene dudas en la otra banda. “Lo de Jairo lo normal es que entre aunque viene de una lesión. No tengo claro quien juega en la derecha. Nadie juega fuera igual que en casa y me cuesta sacar dos extremos aunque no lo parezca. El Málaga me va a intentar atacar. Dos laterales desde el principio en la misma banda me cuesta, como recurso sí”.

Cervera espera que “sea un partido largo, para nosotros es bueno”.

«Ojalá» sea el ‘Alex Ferguson’ de Cádiz

Ha sido una semana de muchos elogios al entrenador cadista. Todos ellos por parte de jugadores importantes del equipo, véase Sergio Sánchez y Alex Fernández. El técnico los agradece con su modesto y característico semblante. “Es el trabajo nuestro, la gente cuando viene nueva se sorprende. Me acuerdo cuando le ganamos a Las Palmas que Sergio hizo un comentario que habíamos ganado 4-1 con un 27% de posesión y ahora está conociendo lo claro que tenemos el juego”.

El entrenador recuerda la situación que atravesó el equipo con nueve jornadas sin ganar al panorama actual con siete victorias seguidas. “Me imagino que cuando está mal la situación veo lícito que algunos jugadores puedan quejarse y lo demás es fútbol. Del ‘Cervera váyase’ hemos pasado a esto”.

Con todo, han sido ya varias las comparecencias en las que el entrenador ha dejado caer que su periodo en el banquillo amarillo va acabando. No es que el entrenador quiera marcharse, ni mucho menos, pero entiende que el fútbol es así. “Cada día que pasa es un día menos que me queda aquí. Son tres temporadas y esto siempre tiene un final. Y cuando pasan cosas lo piensas pero todo el mundo sabe que soy feliz. Lo que se ha hecho aquí y en la situación que yo estaba lo normal es que cayera con la gente encabronada y la afición desencantada, hemos salido y de la manera que hemos salido”.

¿Le gustaría ser como Alex Ferguson en el Manchester United? “Ojalá”, responde Cervera entre risas.