Guitián, defensa cántabro del Zaragoza.
Guitián, defensa cántabro del Zaragoza.

Cádiz CF

Guitián quiere acercarse a la salvación ante el Cádiz CF en Carranza

El defensa del Zaragoza se muestra optimista tras la goleada en La Romareda ante el Nàstic

Por  14:15 h.
El jugador del Real Zaragoza Alberto Guitián ha destacado que, después de derrotar este lunes al Gimnàstic de Tarragona, la victoria del equipo ‘blanquillo’ en la próxima jornada ante el Cádiz CF “acercaría mucho la salvación”.
“Ganar en Cádiz supondría sumar tres puntos que acercarían mucho la salvación dado que luego volvemos a jugar en casa contra el Alcorcón y el Reus, dos partidos en los que sabemos que ya tenemos tres puntos garantizados dada la situación del cuadro catalán” ha destacado el central.
El vestuario zaragocista ya está con los cinco sentidos enfocados en el choque del próximo lunes en tierras gaditanas, un compromiso que Guitián ha tildado de “difícil” pero que afrontarán “con la misma ilusión y las mismas opciones de ganar siendo fieles al estilo de juego”.
Los tres puntos cosechados anoche ante el Nàstic permiten que se vuelva a respirar optimismo después del severo correctivo que el Real Zaragoza recibió en Son Moix ante el Mallorca.
Tras consumarse esa dolorosa derrota, Guitián ha asegurado que la charla que dio Víctor Fernández nada más terminar el partido y antes de regresar a la capital aragonesa caló en sus pupilos para afrontar la cita ante los tarraconenses en La Romareda “como una final”.
Sus palabras, “directas y motivadoras”, animaron a unos decaídos jugadores que en el duelo de ayer se mostraron “contundentes” en las dos áreas, una faceta que se les está resistiendo en numerosos compromisos de esta temporada.
“Nos adelantamos pronto en el marcador, algo que es clave en esta categoría, y así pudimos jugar más tranquilos a nuestro fútbol. Se vio un Zaragoza que metió gol rápido y que, a raíz de ello, afrontó el partido de otra manera”, ha explicado el defensa ‘blanquillo’ sobre la goleada de este pasado lunes al conjunto catalán en La Romareda.
Como consecuencia, este triunfo ha ayudado a mejorar el ambiente de la plantilla, que está “más contenta y más tranquila”, aunque tiene “el mismo nivel de responsabilidad”.
En ese sentido, los jugadores son conscientes de que “todavía no se ha hecho nada y queda mucho camino por recorrer”, ha manifestado el zaguero cántabro. Saben que el próximo paso es volver a “dejar la portería a cero” ante el Cádiz CF e intentar poner el partido “de cara” para sumar tres puntos que les ayuden a continuar con paso firme en su camino hacia la permanencia en la categoría de plata.