Garrido no podrá debutar todavía.
Garrido no podrá debutar todavía.

CÁDIZ CF

Garrido lucha contra el crono

El centrocampista vasco del Cádiz CF tiene complicado llegar al encuentro del domingo ante el Tenerife en el Ramón de Carranza

Por  9:00 h.

Las lesiones han encendido la luz de alarma en el Cádiz CF de cara a esta recta final de campeonato en LaLiga 123. Y es que con el Cádiz CF defendiendo su plaza de ‘play off’ de ascenso a Primera, la ausencia de algunos de los baluartes del equipo amarillo preocupa bastante.

Si ya es conocido que Salvi se perderá los dos últimos encuentros de la temporada regular ante Tenerife (en el Carranza) y Granada (en Los Cármenes), las miradas se centran ahora en Jon Ander Garrido.

La presencia de este último el próximo domingo ante el Tenerife es, a priori, toda una incógnita. Sin embargo, parece ser que el mediocentro defensivo vasco del Cádiz CF tiene pocas opciones reales de jugar frente a la escuadra insular en la Tacita de Plata.

Garrido está entre algodones porque se retiró del césped el pasado domingo durante la primera parte del encuentro disputado ante el Barça B en el Miniestadi. El motivo fue una acción fortuita.

Indiscutible para Álvaro Cervera en sus alineaciones esta temporada, Garrido se ha sometido a pruebas médicas por este percance. Una vez realizadas, el doctor cadista Fernández Cubero emitió el siguiente diagnóstico: «Las resonancias practicadas informan de la existencia de un traumatismo articular en el tobillo y un esguince del ligamento lateral externo. En la rodilla también existe una inflamación articular sin evidenciar lesión en los ligamentos ni en los meniscos. El futbolista queda pendiente de evolución con tratamiento, y no queda descartado para el próximo partido del campeonato liguero».

Era la versión del club en la noche del pasado lunes, pero todo parece indicar que el futbolista norteño no lo tiene fácil parar llegar la próxima jornada a la cita ante los ‘chicharreros’ en la capital gaditana. Sin duda, un contratiempo de mucha relevancia en las filas gaditanas.

La presencia de Garrido es muy importante para el Cádiz CF, por lo que Álvaro Cervera esperará hasta el final para saber si puede contar con el norteño en un vital tramo final de la competición, ya que su equipo se juega luchar por el ascenso a Primera a través del ‘play off’.

En busca del sustituto

A fin de cuentas, el vasco ha estado presente esta temporada en un total de 41 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey. De todos ellos, Garrido ha sido titular en 37 ocasiones. O lo que es lo mismo, más de 3.000 minutos de juego en todo el curso con la zamarra del club cadista.

Sin lugar a dudas, una importante baja que Cervera tendría que solventar con la alineación de Fausto Tienza (su recambio natural, pero sin apenas minutos desde que llegara en el mercado de invierno procedente de Osasuna), Abdullah (el elegido para entrar por Garrido en Barcelona tras la lesión de Garrido al cuarto de hora del inicio de la contienda) o las variantes más ofensivas de Eugeni o Alberto Perea.

El míster tendrá tiempo para pensar durante esta intensa semana.