Fran Fernández, entrenador del Alcorcón.
Fran Fernández, entrenador del Alcorcón.

Cádiz CF

Fran Fernández, preocupado por el ‘VAR’ de su casa

El entrenador del Alcorcón se muestra escéptico con la evolución del videoarbitraje, sobre todo en su estadio

Por  17:00 h.

Fran Fernández, entrenador del Alcorcón, tiene a su equipo anclado en mitad de la tabla y eso que no ha contado, según él, con la ayuda ni del VAR ni mucho menos del calendario, tal y como se refirió hace una semana. Y es que el conjunto alfarero ya está cansado de tener que jugar entre semana. Sin ir más lejos, criticó los horarios que les han asignado para próximas jornadas y también las decisiones tomadas por el VAR en los partidos en casa, en las que su equipo se siente “perjudicado”.

En la jornada 9, frente al Rayo, el Alcorcón jugará el martes 1 de octubre. Tres días después, el viernes 4, se medirán en Santo Domingo al Albacete. Y este martes, le toca al Cádiz en la jornada intersemanl. “Son situaciones extrañas. Nos sentimos perjudicados. Somos el único equipo que va a jugar martes y viernes, algo que no es normal”, dijo.

El técnico almeriense también criticó la actuación del VAR en los dos partidos disputados en su estadio, ambos saldados con derrota. “También espero que arreglen las pantallas del VAR en casa, que de momento parece que no funcionan. Son situaciones en las que nos sentimos perjudicados, trabajamos duro para sacar adelante los partidos y solamente queremos que nos traten igual que a los demás equipos del fútbol profesional”, confesó.

Su último encuentro en casa, Fran Fernández encajó una derrota ante el Zaragoza, de la que ha aprendido, dice. “Hemos aprendido de los errores y nos irá bien. No fue nuestro mejor partido. La semana ha ido mejor de lo que esperaba. Hemos hecho autocrítica individual y colectiva. Al equipo lo he visto trabajando muy bien y nos hemos recuperado del palo recibido”, confesó un técnico que esta pasada jornada consiguió empatar en Fuenlabrada con dos jugadores menos a base de solidaridad defensiva y orden. “Es el ADN de este equipo. No da ningún balón por perdido y luchar hasta el último minuto. Es lo que intento inculcar a los futbolistas y ellos lo llevan a cabo”.

Lo que sí achaca a los suyos son varios errores de bulto que más adelante deben ser subsanados, de ahí que para este encuentro ante el Cádiz CF haya subrayado la importancia en sus hombres de no pecar en los mismos fallos. ”Esta jornada volvimos a demostrar el equipo que queremos ser. Salvo los errores de concentración hicimos un partido completo y esa es la línea a seguir. Es cierto que me gustaría destacar que acabamos con nueve, pero lo importante es lo que viene, que es el partido de mañana ante el líder. Espero que la afición nos ayude como siempre y que el equipo dé una buena versión”

Del líder, Fran Fernández dijo que “es un equipo muy bien trabajado, con defensa organizada y transiciones ofensivas es muy vertical. Jugamos contra el líder y tenemos que exigirnos la máxima concentración. No podemos regalar más. Luchamos y trabajamos mucho, estamos bien en los partidos y fallos puntuales nos están castigando excesivamente. Es el Cádiz CF, es el líder, pero vamos a tener nuestras opciones y tenemos que estar acertados”.