El Cádiz CF sigue sexto en la clasificación de LaLiga 123.
El Cádiz CF sigue sexto en la clasificación de LaLiga 123.

CÁDIZ CF

Y el fin de semana no fue tan negro

Muchos rivales del Cádiz CF tropezaron este fin de semana en la 29ª jornada de LaLiga 123

Por  21:51 h.

Este lunes a las 21.00 horas llegará a su fin la 29ª jornada de LaLiga 123. Lo hará en La Rosaleda con un duelo de altos vuelos entre Málaga y Osasuna. O lo que es lo mismo, dos rivales directos del Cádiz CF porque los locales ocupan puesto de ‘play off’ de ascenso a Primera y los visitantes empezaron el fin de semana como líderes, una condición que actualmente ostenta el Granada al ganar ayer 1-0 al Zaragoza en Los Cármenes. El gol del isleño y excadista Germán fue suficiente y determinante.

Del resto de equipos de la zona alta de la clasificación, el Albacete fue sorprendido el pasado sábado por el Nástic en el Nou Estadi de Tarragona (1-0), mientras que el Deportivo recibía en Riazor a la UD Las Palmas y perdía (0-1).

Sin grandes cambios

Pese a la derrota en el Martínez Valero ante el Elche, la jornada no ha sido realmente negativa para los hombres de Álvaro Cervera.

Sin ir más lejos, los gaditanos siguen ocupando la sexta posición y muchos de sus perseguidores perdieron. Fueron los casos del Oviedo, que no pudo puntuar en Son Moix ante el Mallorca (1-0), el Almería y el Alcorcón.

Los almerienses se marcharon de vacío del Molinón ante el Sporting (1-0), mientras que los alfareros perdieron el duelo madrileño que les enfrentaba ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (2-0).

De esta manera, el Mallorca es ahora el séptimo clasificado y el perseguidor inmediato del Cádiz CF, que actualmente tiene dos puntos de ventaja sobre los bermellones.

El Lugo quiere un colchón mayor

En puestos de descenso sigue el Extremadura. Y eso que los azulgranas ganaron con contundencia al Córdoba (3-0). Borja Granero, Zarfino y el excadista Kike Márquez fueron los autores de los goles ante un equipo cordobés que ahora cierra la clasificación con el permiso del descalificado Reus.

Junto a ellos está el Nástic, al que los tres puntos sumados esta semana le colocan en la vigésima posición pero aún sin ocupar la zona de permanencia.

El equipo que delimita esa zona de permanencia es el Lugo. La escuadra gallega no ha jugado esta semana porque su encuentro era ante el eliminado Reus. De una u otra manera, los norteños llegarán el próximo sábado al Estadio Ramón de Carranza con el cuchillo entre los dientes, ya que los equipos de la zona baja empiezan a apretar y cualquier descuido puede dejar a los del Anxo Carro con la soga al cuello. Por ahora tienen cuatro puntos de diferencia.