José Luis Oltra y Álvaro Cervera, antes de un encuentro.
José Luis Oltra y Álvaro Cervera, antes de un encuentro.

CÁDIZ CF

Fin a la última etapa de Oltra en el Tenerife

El club insular destituye al entrenador valenciano, técnico que había relevado a Joseba Etxeberría el pasado mes de septiembre

Por  7:00 h.

José Luis Oltra ya no es el entrenador del Tenerife. El experimentado entrenador valenciano ha sido destituido por el club insular, con el que tenía una relación contractual que le unía hasta el próximo día 30 de junio. Así lo decidió el consejo de administración del CD Tenerife tras la reunión mantenida el domingo por la noche.

Oltra llegó a mediados de septiembre para tomar el relevo del destituido Joseba Etxeberría en el banquillo ‘chicharrero’. Desde entonces ha completado hasta 32 encuentros (8 victorias, 13 empates y 11 derrotas) en la que ha sido su segunda etapa en el banquillo del CD Tenerife, con lo que se mantiene como el preparador con más partidos en su historia como primer entrenador blanquiazul (160 encuentros oficiales).

Especialista en la categoría de plata, José Luis Oltra es el último técnico que consiguió un ascenso a Primera con el Tenerife. Eso sí, el curso siguiente no pudo evitar el descenso del Tenerife a Segunda, lo que significó su adiós. Ahora, y después de caer en Granada el pasado viernes (2-1), el equipo blanquiazul se acerca peligrosamente a la zona de descenso a Segunda B.

En esta ocasión Oltra llegaba al Tenerife después de su última etapa en el Granada (ya había entrenado en Los Cármenes), club en el que no pudo acabar la pasada temporada. Antes ya había regido los designios desde el banquillo de Catarroja, Castellón, Levante B, Levante, Almería, Deportivo (con el que también subió a Primera), Mallorca, Recreativo y Córdoba, además del Tenerife.

Junto a José Luis Oltra, tampoco continuarán en la entidad isleña Emilio Isierte (segundo técnico) y Marcos Chena (preparador físico).