CÁDIZ CF

Por fin comienza el día ‘Mágico’ en Cádiz

Comienzan de manera oficial los actos por los #60AñosdeMagia

Por  14:20 h.

Había expectación desde media hora antes de su llegada al ayuntamiento. Y el Mago llegó con más de una hora de retraso a su recepción con un alcalde que salió se puso bueno justito el día que llegaba el astro salvadoreño. Casualidades de la vida o simplemente magia.

El tema es que Mágico llegó a su ritmo y muy posiblemente se metería en la ducha en el mismo momento en el que le esperaba la gente en el ayuntamiento. Las cosas de un mago en una ciudad que sigue caminando al mismo ritmo que cuando él se fue.
Pero si había un día que perdonar sus retrasos ese era el día de su regreso. No porque haya tardado quince años (3 de febrero de 2003 que jugó el Cádiz de Jose González contra el Barcelona de Antic, 1-2 para los culés), sino porque la paliza que llevaba en el cuerpo era importante.

Guatwma-La Habana-Madrid.. Aviones por aquí , aviones por allá y el Mago sin perderse ningún vuelo. Eso ya era de agradecer. Hasta llegar a Cádiz .

José María González Santos recibió a Jorge en su despacho con los brazos abiertos y le entregó una cajita de sal de Las Salinas y un marco con su imagen retratada  mientras que en agradecimiento el Mago le devolvió una camiseta salvadoreña con su nombre a la espalda.

Las palabras que uno y otro se dedicaron en público fueron cortas pero llenas de cariño. “Màgico, estás en tu casa”, le dijo al alcalde. A lo que el futbolista, con camiseta de su país y calzonas del Cádiz CF, le contestó: “Así me siento”. Y tanto, se coló una hora después y nada más que recibió abrazos. El hijo pródigo ha vuelto a casa.

Alfonso Carbonell Celdrán

Alfonso Carbonell Celdrán