Akapo trata de impedir un remate de Ortuño.
Akapo trata de impedir un remate de Ortuño.

CÁDIZ CF

El fichaje de Akapo ya está listo

A falta de confirmación oficial de la entidad del Ramón de Carranza, el lateral derecho recalará en el equipo gaditano

Por  19:15 h.

Carlos Akapo jugará en el Cádiz CF. A falta de confirmación oficial por parte del club del Ramón de Carranza, el futbolista militará en el equipo gaditano las tres próximas temporadas. Además llegará con la carta de libertad bajo el brazo.

Con su llegada se reforzará el lateral derecho tras la marcha de Rober Correa, que no renueva su contrato. de esta manera, el Cádiz CF apuesta por un futbolista de 26 años que destaca su gran velocidad y disciplina defensiva, aunque no suele prodigarse demasiado en ataque. Se trata de un perfil que podría encajar perfectamente en el dibujo del Cádiz CF de Álvaro Cervera.

Internacional con Guinea Ecuatorial, Carlos Akapo, nacido en Elche, su trayectoria profesional ha pasado por Huracán de Valencia, Numancia, Valencia Mestalla y Huesca, donde ha militado en las últimas tres temporadas.

Es cierto que tampoco ha completado una temporada brillante, en la que ha jugado 13 partidos (1.012 minutos) con el Huesca en Primera, la mayoría de ellos en el lateral zurdo tras la lesión de Luisinho, hasta que se incorporó Juan Galán a la disciplina oscense. Entonces su papel quedó relegado a la suplencia de Jorge Miramón y además coincidió con dos lesiones consecutivas que le obligaron a pasar por el quirófano por problemas de menisco en su rodilla izquierda.