Lozano pugna por un balón.
Lozano pugna por un balón.

Cádiz CF

Espectacular cierre de la novena jornada para el Cádiz CF

La derrota del Almería y el empate del Zaragoza le permite mantener un colchón de cinco y seis puntos respecto a sus perseguidores

Por  11:31 h.

Si el líder se muestra sólido, no se puede decir lo mismo de sus principales perseguidores que este jueves acabaron pinchando en su carrera por recortar puntos respecto al Cádiz CF. Cuando los amarillos sucumbieron en Alcorcón, la preocupación se instaló en la parroquia cadista, que ahora ve como Almería y Zaragoza pasan por el mismo calvario y no son capaces de sacar la victoria en la novena jornada de la competición, para seguir su estela en la tabla. Los de Cervera han conseguido mantener el mismo colchón de puntos para afrontar la décima jornada con mayor tranquilidad.

En La Romareda se enfrentaban los dos próximos rivales del Cádiz CF con tendencias totalmente opuestas. Sin embargo, el Zaragoza, tercero en la tabla, no fue capaz de superar al Málaga, que estuvo más cerca de llevarse el triunfo que los maños. De esta forma, el cuadro local se mantiene a seis puntos del Cádiz CF, que precisamente visitará el próximo domingo este escenario con la misión de mantener la distancia respecto a uno de sus principales perseguidores, que tiene un partido pendiente frente al Fuenlabrada de Mere.

Por su parte, el Almería parece no levantar cabeza desde que el Cádiz CF le asestó un golpe mortífero en forma de victoria hace dos jornadas. Los de Pedro Enmanuel salieron goleados del Molinón tras una primera parte en la que el Sporting ofreció su mejor cara y le endosó cuatro goles. Los almerienses continúan de esta forma a cinco puntos del cuadro de Cervera.

El colchón aumenta hasta siete puntos respecto a la cuarta plaza que ocupa el Huesca, ocho con el Fuenlabrada, y nueve con Numancia y Girona que ocupan la sexta y séptima plaza respectivamente.

Para la próxima jornada, además del Zaragoza-Cádiz CF, el Almería visita Riazor para medirse al Dépor, el Huesca recibe al Málaga, y el Fuenlabrada al Sporting de Girón.