Con contrastada experiencia en Segunda B, Eloy Jiménez llegó la temporada pasada a Lugo a siete jornadas del final y consiguió la salvación. Ahora, en su primera temporada desde el inicio en el Anxo Carro, sus números son más que aceptables. «Cada día y cada semana tenemos que trabajar al 200 por 100. Lo hacemos sin mirar la clasificación, pero nos da confianza estar cinco puntos por encima de la zona de descenso a Segunda B».
Ahora llega la visita al Estadio Ramón de Carranza y el entrenador de Hellín (Albacete) señala: «Sabemos la dificultad que tiene el partido y el Cádiz CF es líder por algo. Además vamos a un campo en el que la afición suele apretar bastante. Pero vamos con mucha confianza y creo que podemos sacar algo positivo allí. Hemos demostrado que somos un equipo muy fiable y muy sólido, y eso es fundamental para traer algo de Cádiz». Y lo avala con estadísticas: «Ya conseguimos buenos resultados en Zaragoza, Almería y Albacete, que son escenarios difíciles».
Del Cádiz CF, su próximo rival, Eloy Jiménez destaca muchos aspectos. «El Cádiz CF cuenta con mucha velocidad en las transiciones y saca mucho partido de las pérdidas del rival», avisa. Y aclara: «Además tiene jugadores con mucha categoría y muchas tablas. Pero nosotros también lo tenemos y estamos capacitados para conseguir algo positivo de Cádiz».
«El líder también tiene puntos débiles»
«Ellos también tienen sus puntos débiles y trataremos de explotarlos», señala el entrenador manchego del CD Lugo, esperanzado en sacar algo positivo de tierras gaditanas. Y completa señalando: «Tenemos posibilidades de traernos algo del Carranza. Mi equipo está mentalizado de conseguirlo, aunque luego en un partido pueden pasar 20.000 cosas».
A fin de cuentas, el Ramón de Carranza no se le da mal al equipo norteño. «Es un escenario espectacular y tenemos que ir con alegría y sin miedo a nada. Ahora bien, para conseguir algo tenemos que muy compactos y agresivos (en el buen sentido de la palabra)».
Finalmente, Eloy Jiménez rememora su etapa como jugador, con Álvaro Cervera como entrenador. «Tuve a Cervera como entrenador en el Castellón (fue en la temporada 2004/2005) y además de ser un fenomenal entrenador es una gran persona. Sus equipos tienen las ideas muy claras, saben lo que quieren y cuentan con una velocidad importantísima».