Cádiz CF

El VAR se estrenó en Carranza

El video arbitraje fue clave para la victoria del Athletic sobre el Tacón en la primera semifinal del Trofeo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llegó el primer Trofeo Carranza femenino y lo hizo con el estreno del videoarbitraje en el estadio gaditano. A pocos días del primer partido liguero de la temporada, y con la implantación del VAR esta temporada en Segunda División, el encuentro entre el Tacón y el Athletic sirvió de primera prueba importante para un sistema que ya se implantó en España la pasada campaña en la máxima categoría.

Isidro Díaz de Mera, árbitro de la categoría de plata, era el que dirigía sobre el césped el partido mientras que en Las Rozas, en la sala del VAR, estaban Dámaso Arcediano Monescillo y como auxiliar del mismo Abraham Pérez Dapia.

Hasta en dos ocasiones el colegiado tuvo que echar mano de la tecnología para decidir en dos jugadas dudosas. En una ellas, el Athletic marcó un tanto que no subió al marcador tras la pertinente comprobación del claro fuera de juego. El colegiado fue asistido desde la sala del VAR indicando la posición ilegal de la jugadora vasca.

La segunda jugada con el VAR de protagonista fue decisiva.  Día de Mera señalaba pena máxima en una jugada entre la jugadora Daiane del CD Tacón y Azkona del Athletic. El colegiado no la vio en primera instancia pero fue avisado por sus asistentes de un posible penalti. Tras consultar el monitor instalado en el césped, el arbitro indicó el penalti que iba a decidir el partido, si bien la imagen que el colegiado vio en el monitor no fue la mejor de la jugada.

Con todo, el videoarbitraje fue clave para el triunfo del cuadro vasco sobre el Tacón en la primera prueba de fuego de un VAR que va a dar mucho juego esta temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación