CÁDIZ CF

El Cádiz CF B echa el cerrojo en la pretemporada

El filial cadista, que ha firmado cuatro victorias en los cinco amistosos celebrados hasta la fecha, aún no ha recibido goles

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B no ha encajado goles en esta pretemporada. Foto: Cádiz CF.

Será el próximo 27 de agosto cuando el Cádiz CF B vuelva a jugar un encuentro oficial en el Grupo X de Tercera después de dos años alejado de la categoría. El Ceuta será su rival en El Rosal ese día, justo una semana antes la primera salida de la temporada a tierras onubenses para un duelo de filiales ante el Recreativo B.

Algo menos de un mes queda para ese momento, pero Mere y su cuerpo técnico ya preparan a conciencia a sus pupilos para una división que se antoja complicada en la que militarán clubes como Arcos, Atlético Sanluqueño, Algeciras o San Roque de Lepe, entre otros.

Por ahora, las sensaciones son bastante positivas para un Cádiz CF B que desde el primer momento está demostrando firmeza y solvencia defensiva. La casa se empieza por los cimientos. De hecho, sólo hay que mirar un ejemplo, de los cinco encuentros disputados hasta la fecha en la pretemporada, ningún gol ha recibido el filial cadista. Bien es cierto que todos han sido rivales que competirán en menor categoría el próximo curso, pero el entramado defensivo del Cádiz CF B ha cumplido. Y así se han sellado cuatro victorias en cinco partidos. Un empate cierra el balance.

Todo comenzó el pasado 22 de julio en El Rosal ante el Jerez Industrial , equipo que competirá en Primera Andaluza. 6-0 fue el resultado a favor del Cádiz CF B en la victoria más holgada hasta la fecha gracias a los dobletes de Nacho y Manu Vallejo, que redondearon la faena junto a Jordi Tur y David Toro.

Luego llegaron triunfos ante Ubrique (equipo de Segunda Andaluza al que se venció 0-2 con goles de Manu Vallejo y Seth Airam Vega), GE Bazán (club de Primera Andaluza al que se derrotó con diana de Manu Vallejo, máximo goleador de la pretemporada con cuatro goles) y Trebujena (un gol de David Toro sirvió para superar a la escuadra de Primera Andaluza).

La última cita llegó este fin de semana en el Municipal chiclanero ante un Chiclana CF que jugará en Primera Andaluza tras descender desde la División de Honor de Andalucía. 0-0 fue el resultado ante un equipo que hace meses era rival del filial gaditano en la Liga.

En definitiva, buen balance para un Cádiz CF B que no ha recibido goles y ha anotado diez dianas en cinco encuentros. El nuevo proyecto empieza con paso firme y seguro. Toca confirmar las sensaciones positivas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación