Cervera en el banquillo de Carranza
Cervera en el banquillo de Carranza

Cádiz CF

Duelo de estilos en Vallecas

Para Cervera "se magnifican los datos de posesión, son tan importantes como los datos de robos o los kilómetros que se recorren"

Por  10:24 h.

El Cádiz, intratable líder de LaLiga SmartBank, y el Rayo, otro de los “gallitos” de la categoría, protagonizarán un duelo de estilos en Vallecas.

Un duelo que enfrentará a dos equipos con filosofías de juego radicalmente distintas, ya que si el Rayo de Paco Jémez se construye sobre la posesión del balón, el Cádiz de Álvaro Cervera no duda en ceder el esférico a sus rivales para explotar al máximo sus rápidas transiciones.

“Admiro a los equipos con posesión que ganan. Pero se magnifican los datos de posesión, son tan importantes los datos de robos, los kilómetros que se recorren. La posesión no me interesa mucho”, reveló Cervera.

Un estilo de juego práctico, efectivo, sin concesiones que no sólo ha permitido al Cádiz CF auparse al liderato, sino aventajar en diez puntos a sus más inmediatos perseguidores, tras ganar once de los catorce encuentros disputados.

Números que los gaditanos, entre los que destaca el centrocampista Álex Fernández, en un gran momento de forma, tratará de mejorar todavía más ante un Rayo, que no puede permitirse más fallos, tras caer derrotado en las dos últimas jornadas.