Pérez Pallas arbitró el Córdoba-Cádiz CF de la primera vuelta.
Pérez Pallas arbitró el Córdoba-Cádiz CF de la primera vuelta.

CÁDIZ CF

Un duelo andaluz con el mismo colegiado de la primera vuelta

El vigués Pérez Pallas ya arbitró en noviembre el encuentro que el Cádiz CF ganó 1-3 en el Nuevo Arcángel de Córdoba

Por  9:30 h.

David Pérez Pallas repetirá experiencia y volverá a ser el árbitro de un encuentro entre cadistas y cordobesistas. Adscrito al comité gallego, el norteño ya fue el elegido el pasado mes de noviembre para arbitrar el Córdoba-Cádiz CF que tuvo lugar en el Estadio Nuevo Arcángel. Aquel día el equipo cadista se hizo con los tres puntos en la recta final (1-3) gracias a los goles de Marcos Mauro y Aketxe. Antes, Manu Vallejo había adelantado al Cádiz CF y Miguel de las Cuevas había empatado momentáneamente la cita. Este domingo a las 18.00 volverá a ser el juez de la contienda, aunque esta vez en el Estadio Ramón de Carranza.

Gallego nacido en Vigo (Pontevedra) en 1988, Pérez Pallas cumple su séptimo curso en la segunda categoría nacional. En esta categoría ya ha coincidido cinco veces con el Cádiz CF, aunque antes ya se habían visto las caras. Fue en la vuelta de la segunda eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Segunda en la temporada 2011/2012. El 0-0 en el Carranza ante el Albacete dio pase al Cádiz CF a la última ronda gracias a la tanda de penaltis después del 0-0 de la ida en el Carlos Belmonte.

En el primer año de la vuelta a Segunda cruzaron sus caminos en dos ocasiones y no le fue mal al Cádiz CF con él como juez de la contienda: 3-0 al Getafe en los primeros compases y 1-1 en El Alcoraz con gol de Ortuño en el epílogo. Sin embargo, el curso pasado empeoró esta estadística con un 0-0 ante el Numancia en Cádiz (con expulsión de Barral incluida en la primera parte) y derrota 3-1 ante el Barça B en el Miniestadi.

Mal balance para los cordobeses

Antes de ese encuentro del mes de noviembre, Pérez Pallas ya había arbitrado antes al Córdoba. Fue ante el Tenerife y el encuentro acabó en tablas (1-1). Después también lo hizo, con derrota andaluza en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic (1-0). Y es que al Córdoba es al segundo equipo que más ha arbitrado con un total de 16 encuentros, a uno del Alcorcón. El balance con los cordobeses es de cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas.

Este curso ha arbitrado trece partidos ligueros y uno más de la Copa del Rey. El balance es de seis victorias locales, seis empates y dos triunfos visitantes.