CÁDIZ CF

A dos puntos de la cima y con cinco puntos sobre el séptimo

Los hombres de Cervera siguen cuartos después de empatar en Vallecas ante un Rayo que por ahora comparte liderato con Sporting y Huesca

ANTONIO VALIMAÑA

Garrido en un partido ante el Rayo Vallecano

A dos puntos del liderato y del ascenso directo acaba por ahora el Cádiz CF la jornada. Es la diferencia que separa al equipo de Cervera de Sporting, Rayo Vallecano y Huesca después del empate de los gaditanos en Vallecas (1-1). Eso sí, a la espera de lo que suceda con el aplazado encuentro entre los oscenses y el Albacete, cita suspendida por el grave accidente sufrido por el visitante Pelayo Novo en el hotel de concentración.

Los 56 puntos del Cádiz CF dejan al equipo amarillo en la cuarta plaza una semana más y lo hace con cinco puntos de ventaja sobre la séptima posición , por ahora en poder del Valladolid, con 51 puntos.

Junto al Cádiz CF en el 'play off' de ascenso se encuentran el Huesca (con un partido menos), el Granada y el Zaragoza. Los dos últimos a cuatro puntos de los amarillos.

Así es porque la irregularidad de equipos como Granada y Osasuna es alarmante para ambos. Mejor está esta semana el Zaragoza después de su victoria en León el sábado (0-1). Por un lado, los andaluces volvieron a caer y no hacen buena la destitución de Oltra. El inesperado tropiezo ante el colista Lorca (3-2) lleva la preocupación a Los Cármenes. Y eso que, pese a todo, los rojiblancos siguen en la zona de 'play off'.

Pedro y Ángel Montoro igualaron por dos veces el marcador, pero al final los tantos de Dani Ojeda, Antonio López y Asier Villalibre hicieron posible el sorpresón de la jornada.

En cuanto a Osasuna, los navarros siguen fuera del 'play off', aunque bien es cierto que a dos puntos de la sexta plaza. Su derrota por la mínima ante el Tenerife (0-1) lleva la desesperación a Pamplona y da más aliento aún a los canarios, renacidos con Joseba Etxeberría. De hecho, ya están a un punto de los navarros y a tres de la sexta plaza.

También perdió el Lugo en su visita al Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic (3-0). Tres puntos de tranquilidad para los catalanes y un paso atrás de los gallegos.

Un Sporting en racha

Mención especial merece la reacción del Sporting que ahora mismo comanda la clasificación junto a vallecanos y oscenses después de ganar 1-3 al Almería , el próximo rival liguero del Cádiz CF el viernes en el Ramón de Carranza.

Michael Santos, Hernán Santana y Jony Rodríguez sentenciaron un encuentro en el que Rubén Alcaraz sólo pudo maquillar el resultado.

Este resultado deja al Almería a cuatro puntos de la zona baja, con la Cultural Leonesa como gran amenaza a cuatro puntos de distancia.

En el pozo, el Sevilla Atlético consiguió su segunda victoria consecutiva y deja a su víctima, el Barça B, con mucho camino por recorrer para asegurar la permanencia. 3-1 fue el resultado final.

Más allá de eso, el filial sevillista y el Lorca siguen en el fondo de la clasificación. Junto a ellos, Córdoba y Cultural Leonesa una semana más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación