David Toro tuvo minutos durante la pretemporada.
David Toro tuvo minutos durante la pretemporada.

CÁDIZ CF

David Toro ya está a disposición del Cádiz CF B

Juanma Pavón ya puede contar con el atacante de La Algaba, que el pasado verano cedido se marchó cedido al Barakaldo

Por  10:25 h.

David Toro ya es uno más del Cádiz CF B. Tal y como anunció el club cadista a finales de la semana pasada, el delantero de La Algaba (Sevilla) regresa al filial cadista después de un breve periplo en el Barakaldo, club al que se fue después de tener minutos a las órdenes de Álvaro Cervera durante la pasada pretemporada.

El jugador se marchó cedido al club aurinegro el pasado verano, pero en Lasesarre sólo ha jugado algo más de media hora. Lo hizo entre dos encuentros, uno de Liga en el Grupo II de Segunda B y otro de la Copa del Rey.

David Toro debutó con el primer equipo del Cádiz CF la temporada pasada en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Aquel día disputó once minutos ante el Real Oviedo en un encuentro que acabó con derrota cadista por la mínima (1-0).

El atacante llegó ya comenzada la temporada 2016/2017 al filial cadista, donde se puso a las órdenes de Mere y logró el ascenso a Tercera División. Lo hizo dando un paso atrás, ya que a su llegada era uno de los referentes ofensivos del Gerena en el Grupo X de Tercera y aceptaba competir en el Grupo I de la División de Honor de Andalucía. En el club minero había anotado nueve goles en lo que se llevaba de temporada pese a sólo ser titular en once encuentros.

El ofensivo jugador sevillano se había formado en las categorías inferiores del Real Betis (llegó hasta juveniles), club desde el que pasó a formar parte del Cabecense en la temporada 2015/2016. Fue su paso previo a probar fortuna en el Gerena, ya a las órdenes de Diego Román.

Con 176 centímetros de estatura y 73 kilogramos de peso, David Toro ya demostró su olfato con el Cádiz CF B en su primera temporada con el filial y el curso pasado. De hecho, este jugador fue uno de los referentes ofensivos del campeón del Grupo X de Tercera, quedándose a un paso de subir con el filial a Segunda B.

De esta manera, Juanma Pavón ya tiene un nuevo refuerzo para su punta de lanza y esta semana iniciará los entrenamientos con el filial.