Dani Calvo, en su presentación como jugador del Elche.
Dani Calvo, en su presentación como jugador del Elche.

Cádiz CF

Dani Calvo teme la verticalidad del Cádiz CF

El central del Elche avisa de lo peligroso que es dejar espacios a los atacantes cadistas

Por  8:21 h.

Dani Calvo ha sido uno de los refuerzos del Elche el pasado mercado invernal y su llegada ha coincidido con la buena racha de resultados que ha permitido tomar oxígeno al conjunto ilicitano en las últimas fechas. Es normal que el ex del Numancia se muestre optimista de cara al duelo de este sábado ante el Cádiz CF. “Estamos en un estado de ánimo muy alto. En el vestuario se nota y estos últimos resultados, que han sido favorables para nosotros, hace que estemos con más confianza para ganar este partido el sábado contra el Cádiz CF. Será complicado, pero confío en el equipo para poder sacarlo adelante”, comenta después de empatar en los campos del Mallorca y el Lugo y ganar en casa al Extremadura.

“El Cádiz CF lleva una racha muy buena de resultados, pero viene al Martínez Valero que es un estadio complicado para los equipos visitantes. Si hacemos las cosas bien y como las estamos entrenando vamos a tener muchas opciones de ganar”, sigue diciendo convencido.

Y si el Elche viene de una montaña rusa entre descenso y ascenso, el que sigue en la misma dinámica en los últimos años es su oponente tal y como recuerda Calvo. “Lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y al final el partido dependerá de nosotros. Si logramos tener el balón, que ellos corran detrás de él, si acabamos las jugadas y no dejamos que sean verticales, creo que tenemos opciones de ganar. En cambio, si no hacemos eso, si no somos agresivos y les dejamos espacios, sufriremos mucho. Hemos entrenado para hacer las cosas bien y que en el partido se traslade lo que estamos haciendo poniéndole al rival las mayores trabas posibles”, apunta con la lección muy bien aprendida.

Poco a poco, el Elche está sacando el cuello del peligro de la quema del descenso. Dani Calvo cree que el equipo de Pacheta está en el buen camino ahora que saca seis puntos de diferencia al Extremadura, equipo que marca el límite del descenso. “Estos dos partidos fuera de casa que hemos sumado dos puntos son muy importantes, aunque no lo parezca. Contra el Lugo fue un partido complicado y al final le ganamos el ‘goal average’. Contra el Mallorca era un partido muy complicado porque en su casa habían perdido pocos puntos y logramos empatar. Ahora tenemos que lograr estos tres puntos para distanciarnos aún más”.

Como ya lo intentara el Nàstic ante la visita del Cádiz CF, ahora le toca el turno al Elche llamar a su afición para este encuentro. “Aunque el estadio sea muy grande, esas 9.000 personas se notan. Cuando vine aquí, sabía que era un club muy grande, pero he notado la cercanía de la gente. Eso al final repercute porque hace que todos estemos más unidos. La afición nos está dando ese cariño y eso está haciendo que estemos consiguiendo el objetivo que queremos todos”.

Ningún cadista puede olvidar el magnífico encuentro de la primera vuelta en la que el Cádiz CF le dio la vuelta al 0-1 con el que se llegó al descanso en una segunda mitad donde goleó a los de Pacheta 5-1. Los tiempos han cambiado tal y como señala el jugador franjiverde. “Es cierto que entonces ellos no estaban en un buen momento y tras ganar al Elche entraron en una buena dinámica de resultados. Pero lo que hay que evitar es que sean verticales. Tener la pelota y que se cansen más ellos para que no tengan fuerzas de ser verticales. Si tenemos bien el balón de un lado a otro y sacamos bien las jugadas, ellos tendrán problemas para correr