Cádiz CF

Dani Aquino, en la agenda del Cádiz CF seis años después

Ya interesó en la temporada 2011/12 cuando el club amarillo luchaba por salir de Segunda B

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dani Aquino, antes de un entrenamiento con el Racing.

Dani Aquino, hijo del mítico Toro Aquino, actualmente en el Racing de Santander, podría ser el primer fichaje del CadizCF para la próxima temporada. De esta manera anunciaba ayer Canal Sur Radio la conexión que hay en estos momentos por un delantero que ya interesó al Cádiz CF hace ya un tiempo y también con Quique Pina como máximo responsable deportivo de la entidad gaditana. Era 2012 y el Cádiz CF era entrenado por Jose González en el año que acabó con las lágrimas en Carranza tras una fatídica tanda de penaltis.

Han pasado los años y aunque el jugador no ha terminado de explotar, de hecho juega en la categoría de bronce, tanto Pina como Cordero creen que ya se encuentra en un momento de madurez óptima para poder dar el salto de categoría y contribuir al proyecto de Locos por el Balón. Entonces, la juventud del ariete y su distraída vida nocturna hicieron que Pina se replanteara una opción que nunca llegó a concretarse en aquel mercado invernal.

Apodado el torito, Aquino ha pasado por una serie de equipos que no hacen más que garantizar lo que muchos ojeadores ven él. Tiene calidad y gol, pero se ha estancado. Murcia, donde se formó y llegó a debitar en Primera marcando en un partido en el que los pimentoneros ya estaban descendidos, Valladolid, Oviedo, Atlético de Madrid B, Numancia y Racing son los clubes por los que ha pasado este chaval de 27 años, la edad, dicen, perfecta para que un futbolista saque todo lo que lleva dentro. Y de este sabe un rato tanto Pina como Cordero.

En julio de 2016 firmó por el Racing por un año. Esa misma temporada renovó contrato al superar los 25 partidos, en los que metió 12 goles, a falta de 10 partidos para que finalizara la temporada. Aquino acabo la temporada anotando 27 goles. Acaba de finalizar contrato y el jugador se debate entre la propuesta de regresar a su tierra o aceptar la oferta del Cádiz CF, que le asegura subir de categoría tras ‘pasarse’ la Segunda División B en el Racing, con quien no ha podido ascender.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación