jovenes-talentos-cadiz-honduras

Cádiz

Cuatro jóvenes talentos hondureños, seleccionados por el draft del Cádiz CF

Jadiel Joshua Pineda Rubio, Milton Daniel Barahona, Roberto A. Osorto Sánchez y Choluteca Marvin Enrique Medina Erazo han sido los elegidos entre el millar de aspirantes

Por  9:44 h.

La búsqueda de nuevos talentos continúa para el Cádiz CF, que sigue recorriendo distintos países para encontrar jóvenes jugadores que puedan llegar a ser estrellas en el futuro. Así, tras visitar el pasado mes de noviembre Honduras, el país de donde es originario el delantero del primer equipo Choco Lozano, la entidad amarilla ha dado a conocer los futbolistas que han sido seleccionados.

Concretamente, se llevaron a cabo una serie de pruebas entre los días los días 22 al 25 y del 28 al 30 de noviembre en Puerto Cortés. Un millar de futbolistas se presentaron con el objetivo de poder viajar a Cádiz y conocer de primera mano las instalaciones del club cadista. Los chicos y chicas, con edades comprendidas entre 8 y 23 años, provenientes de más de 28 ciudades del país hondureño, y de otros aledaños como USA y Guatemala, participaron en este proceso de selección, de los que finalmente han sido elegidos cuatro jóvenes futbolistas.

El Cádiz CF ha dado a conocer los nombres de esos jugadores elegidos para viajar a Cádiz en próximas fechas, que son: Jadiel Joshua Pineda Rubio (sub-12) – SPS; Milton Daniel Barahona (sub-16) – Tela; Roberto A. Osorto Sánchez (sub-14) – Choluteca; y Marvin Enrique Medina Erazo (sub18) – SPS

El proceso de internacionalización continúa

Primero fue India, luego Dubái y luego llegó el turno de Honduras. El Cádiz CF ha realizado en la tierra del Choco Lozano su primera incursión en América con la organización un draft que ha dado a conocer las cuatro jóvenes promesas que pueden incorporarse a las secciones inferiores del club.

El director corporativo y de negocio, Enrique Pérez, fue el encargado de estar presente en las pruebas, que se seguirá ampliando a otros países a lo largo de la temporada.

El proyecto forma parte del proceso de internacionalización de marca y captación de talentos en todo el mundo.