Cádiz CF

¿Cuánto mejor, peor?

El Cádiz CF ha tropezado en dos partidos en los que llevó el mando y acabó dominando el balón

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pues va a ser que sí. O tal vez no, quien sabe. El caso es que cuanto más valiente se pone el Cádiz CF, peor la van las cosas sobre el terreno de juego. A excepción del estrepitoso tropiezo en Alcorcón, donde apenas se pueden recoger referencias dado el tremendo carajal que formó Cervera con su revolucionaria alineación, al Cádiz Cf de Cervera se le han atragantado dos encuentros medianamente similares. Uno acabó en empate en Carranza sin goles ante el Deportivo y el tro iba por los mismo derroteros hasta que el tanque Zozulia, en el 92', marcaba el gol para el Albacete en la segunda derrota en Liga del conjunto gaditano.

Y sí, en ambos encuentros el Cádiz CF fue superior a los puntos que gallegos y manchegos. Ante el conjunto coruñés los de Cervera se apropiaron de la pelota ante el ultraconservador planteamiento de Anquela, que montó el autobús a sabiendas de que una derrota le dejaba sin trabajo. Al final, el punto que consiguió en Carranza fue 'para hoy y hambre para mañana' dado que el Dépor no enmendó y el técnico jienense acabó destituido apenas un par de jornadas después. Sin embargo, ese sistema complicó el asunto al Cádiz CF, que se encontró por primera vez ante un equipo que le regalaba el balón. Aunque los de Cervera sí supieron que hacer con él, no lograron crear muchas ocasiones apenas alguna clara ante un equipo gallego que, en cambio, sí que disfrutó deun par de ellas claras al coger al Cádiz CF a la contra. El mundo al revés.

Han pasado las jornadas y el Cádiz CF llegó al Carlos Belmonte con la misma idea de esperar al rival. Así fue en la primera parte, donde los de Cervera, es cierto, lo pasaron realmente mal, pero no más que otros encuentros que acabaron perdiendo. No obstante, Cervera le dio en la segunda parte un vuelco al guion del partido , que por primera vez en Liga no llegó a tener controlado. De entrada, adelantó las líneas del equipo para obstaculizar la salida de balón de la defensa rival. Misicón cumplida. Más tarde, introdujo quitó a Bodiger para dar entrada al canterano Sergio González y después sentó a Perea por Alejo. A quince minutos del final termino de jugársela haciendo debutar a Jurado, que se colocó de mediapunta, por Edu Ramos, que dejó su lugar a Álex en el centro del campo. Una vez más, Cervera se iba decidamente a por el partido y aunque estuvo cerca de conseguirlo se encontró con un gol inesperado de Zozulia, que remató un cabeazo de Pedro Sánchez después de que el Pacha Espino llegase tarde a cubrir dicho centro.

El empate ante el Deportivo y la derrota del Albacete han puesto en evidencia la transformación del juego de un equipo acostumbrado a anclarse en su campo para salir a la contra. Sin jugar mal, el caso es que ante los deportivistas y los albaceteños, al Cádiz CF le pagaron con la mismo moneda que él lleva pagando desde prácticamente el inicio de Liga. Y es que todo indica que de ahora en adelante, cada entrenador que se crece en el camino de Cervera intentará que el conjunto gaditano juegue a algo que no acostumbra y entre al mismo trapo que él enseña con asiduidad a sus rivales de turno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación