El Cádiz CF B salió victorioso ante el Alavés B (0-2).
El Cádiz CF B salió victorioso ante el Alavés B (0-2).

CÁDIZ CF

(Crónica) Alavés B-Cádiz CF B 0-2: Una gran versión para pasar página

El filial cadista arrolla al equipo babazorro en un apoteósico arranque y cobra ventaja en la eliminatoria con los goles de cabeza de Manu Vallejo y Moisés

Por  13:27 h.

Lo más difícil ya está hecho y ahora toca refrendarlo en El Rosal. El Cádiz CF B pasó pagina tras no ascender en el cruce de campeones ante el CD Teruel y demostró que hacerlo por la segunda vía es posible. Hay opciones de hacer historia por el camino más largo y ‘La Bandita’ no quiere desaprovechar su oportunidad.

En Ibaia dejó el filial muy bien encaminada, pero aún no cerrada, su eliminatoria ante el Alavés B (0-2), el tercer clasificado del Grupo IV de Tercera y verdugo del Laredo en la ronda previa. En tierras gaditanas habrá que certificarlo para acceder a la final de las finales.

Apoteósico fue el arranque de un Cádiz CF B al que esta vez no se mostró atenazado. El campeón del Grupo X de Tercera demostró desde el primer momento su condición y noqueó al Alavés B con dos certeros golpes en los primeros ocho minutos. Los cambios de Mere en el once surtían efecto sobre el césped artificial vitoriano.

No había pasado aún el primer minuto de juego cuando el capitán Manu Vallejo adelantó al Cádiz CF B. Lo hizo con un testarazo llegando desde la segunda línea y completando así una buena incursión de Miguel García desde la derecha. Por ahí encontraba el filial gaditano un filón para atacar a su rival. De hecho, un pase en profundidad de Miguel García sobre Manu Vallejo pudo dar lugar al 0-2, pero Ioritz Landeta lo evitó.

El acoso continuó con un lejano golpe franco lanzado magistralmente por David Toro, experto en estas facetas. Sin embargo, el guardameta babazarro se estiró hasta la cepa del poste para evitar el gol y mandar el esférico a saque de esquina. Y ahí, haciendo gala de la estrategia, Moisés hizo el 0-2 en el 8′. El defensa sevillano aparecía en el segundo palo tras una prolongación de Sergio. Ioritz Landeta no pudo evitar que el cuero se alojara en el fondo de las mallas.

El eléctrico inicio de los hombres de Mere había dejado muy tocado al equipo de Igor Oca, que empezó a despertar pasado el primer cuarto de hora. Ahí bajó un poco el nivel de presión del Cádiz CF B, algo que era imposible de mantener, pero que con tanta ventaja le situaba en la eliminatoria. Eso sí, aunque los visitantes merodeaban menos el área vitoriana, Sergio, esta vez mediocentro, apareció por el área del ‘Mini Glorioso’ para probar a su meta y, posteriormente, dejar un balón en bandeja que no llegó a David Toro por la rapidez de Perera.

En la recta final del primer asalto llegó la mejor versión del Alavés B. Paulino cogió el mando por la derecha y lideró los ataques de un equipo local que acabó metiendo al Cádiz CF B en su área. Los de Mere, con un entonado Saturday como titular junto a Moisés en el eje de la zaga, demostraron su fortaleza defensiva y resistieron el ataque.

Fue entonces cuando David Gil demostró el excelente portero que es. Primero para hacer gala de sus reflejos junto a la cepa del poste tras un cabezazo a quemarropa de Nacho Ruiz. Y justo antes del intermedio para despejar con dureza una falta que Pablo Álvarez botó desde el vértice del área. El Cádiz CF B se marchaba con un esperanzador 0-2 al vestuario.

Situación controlada

El descanso sirvió para que el Cádiz CF B tomara aire y atosigara a su adversario. Se repetía el guion del primer periodo. Sólo faltaba el acierto. Tal es así que Cubero se internó por la izquierda y el pase atrás le llegó a David Toro, que se topó con la zaga vitoriana cuando el 0-3 ya se cantaba. A continuación, David Toro hizo de asistente con un centro que remató Saturday con la testa, marchándose muy cerca de la escuadra.

Por una y otra banda entraban los andaluces. El siguiente en hacerlo era Manu Vallejo desde la derecha, aunque su centro se estrelló en la zaga norteña.

El Alavés B se acercaba al marco amarillo por medio de su central Erik Ruiz. Su altura en las jugadas a balón parado puso en aviso a la zaga cadista. No pasó a mayores. Como tampoco pasó de ser un susto una cesión comprometida de Saturday a David Gil.

Para aquel entonces, Jordi Tur y Seth ya habían ingresado en el terreno de juego por Javi Navarro y David Toro. Mere buscaba renovar las fuerzas para mantener ese paso al frente.

En los últimos minutos tuvieron el tercer gol Manu Vallejo y Manu Sánchez ante un acertado Ioritz Landeta. En ese momento ya había vuelto a perder fuelle un Alavés B que poco pudo hacer ante el conjunto gaditano. El campeón hizo honor de su poderío. ‘La Bandita’ va muy en serio.

FICHA TÉCNICA

Alavés B: Ioritz Landeta; Víctor López, Gabriel, Erik Ruiz, Nacho Ruiz; Antonio Perera, Valero (Elejalde, 62′), Paulino, Pablo Álvarez (Arzuaga, 46′), Ale Hernández (Vuco, 70′); y Adrián Fuentes.

Cádiz CF B: David Gil; Miguel García, Moisés, Saturday, Cubero; Sergio, Duarte, Manu Sánchez, Javi Navarro (Jordi Tur, 61′), Manu Vallejo (Ezequiel, 87′); y David Toro (Seth, 67′).

Goles: 0-1: Manu Vallejo (1′); 0-2: Moisés (8′).

Árbitro: Sánchez Murcia, comité riojano. Mostró cartulina amarilla a los locales Erik Ruiz, Antonio Perera, Paulino y Ale Hernández, y a los visitantes Miguel García y Cubero.

Incidencias: Encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, en Ibaia (Vitoria). Buen ambiente en el recinto, con presencia de seguidores cadistas de las peñas Gasteiz Horia, Los Pixa de Ermua y Txistorra Amarilla.