alex-alba-cadiz

Cádiz CF

Correr más que el rival, un factor clave para el líder

El Cádiz CF suele recorrer más kilómetros que sus rivales y tiene en Álex, Garrido y José Mari a su mejores fondistas, y a Salvi como mejor velocista

Por  23:00 h.

Hace algo más de un año, el técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera se mostraba apesadumbrado porque “no se puede correr 7 kilómetros menos que un rival, eso no se puede hacer”, tras caer ante el Mallorca en Son Moix. Hoy, la situación ha cambiado de manera radical y precisamente, un factor clave en el rendimiento del líder es su capacidad de sacrificio en cada partido. Los jugadores cadistas se vacían sobre el campo. Corren hasta gastar el último esfuerzo para contribuir al éxito colectivo.

El mister amarillo lo ha destacado en más de una ocasión en un equipo que se ha acostumbrado a ganar, pero sin olvidar que para ello hay que sufrir sobre el césped hasta el último suspiro, aunque contra el Albacete se llevó un inesperado varapalo. Una consigna que se aplican desde la delantera hasta la defensa. Sin ir más lejos, los datos del duelo en el que el Cádiz CF superó al Zaragoza en La Romareda muestran que los de Cervera corrieron más de 5 kilómetros más que su rival. Los de Víctor Fernández recorrieron 101 kilómetros mientras que el Cádiz CF llegó se quedó cerca de alcanzar los 107 kilómetros.

Fondistas y velocistas

En el plano individual, hay jugadores que están destacando en este aspecto. Por un lado están los corredores de fondo entre los que destacan los centrocampistas defensivos como Garrido y José Mari. El vasco se quedó cerca de los 12 kilómetros frente al Huesca, mientras que el roteño alcanzó los 10,94 frente al Zaragoza. Además aparece en esta clasificación Álex Fernández, que en los últimos partidos se ha erigido como el principal bastión en este aspecto.

El madrileño realiza la primera presión a la defensa rival junto a Lozano, pero además baja a la medular para obstaculizar la salida de balón del adversario. Ante Las Palmas y Málaga fue el que más corrió con 10,96 kilómetros ante los canarios y 11,65 en La Rosaleda, aunque también ha mostrado su velocidad en el último partido en Carranza hasta alcanzar los 33,31 kilómetros por hora.

No obstante, si hay algún jugador que se ha mostrado más veloz es Salvi. El sanluqueño es una bala en los costados y muchas veces el primer arma para encontrar fisuras en la defensa rival. En cuatro de los últimos cinco partidos, fue el que alcanzó mayor velocidad del equipo. Concretamente, el extremo batió su marca personal en La Rosaleda, llegando a correr a 34 kilómetros a la hora, aunque frente a Almería, Huesca y Zaragoza se quedó muy cerca de este récord.