Captura del tuit publicado por error o 'hackeo' desde la cuenta del Cádiz CF.
Captura del tuit publicado por error o 'hackeo' desde la cuenta del Cádiz CF.

Cádiz CF

El CM del Cádiz CF, de gracioso a faltón o ‘hackeado’

La cuenta oficial de twitter del club gaditano se ha convertido en noticia en las últimas semanas

Por  17:20 h.

Desde hace un tiempo a esta parte, el community manager (CM) del Cádiz CF, profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la imagen del club en el mundo digital, ha experimentado un cambio radical en sus publicaciones en twitter que tiene a mucho cadista entre el desconcierto, el aplauso o la vergüenza. Cuestión de gustos. Hasta ahí bien.

El caso es que los tuits que últimamente está publicando el responsable de redes sociales del club gaditano están siendo muy comentados dado el cariz que tienen. La mayoría de ellos se salen de lo normal e invita a la guasa.

No es para menos, sin ir más lejos, el twitter del Cádiz CF tan pronto está comentando un encuentro como se moja en la eliminación de un equipo europeo como la Juve. Por lo que se ve, parece que lo más importante es estar en el boca a boca de todo el mundo ‘cibernauta’ antes que morir en el anonimato.

Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic, ‘víctimas’ del humor gaditano

Muy comentado fue su tuit la noche en la que la Juventus de Turin fue eliminada por el Ajax en la Campions League y el twitter oficial del Cádiz CF apareció en dicha red social con una gracieta en la que invitaba a Cristiano Ronaldo a ponerle una sonrisa a la vida en una de sus peores noches como jugador del equipo italiano. El tuit de la cuenta oficial del club gaditano fue el siguiente: “Hola Cristiano. No estés triste por la eliminación frente al Ajax y vente para el Cádiz. En un par de años vamos a estar ahí luchando. Um abraço muito forte”.

Ese tuit no ha sido el único ‘gracioso’. Desde el Cádiz CF, se quiere explicar que desde hace un tiempo la Liga ha mantenido una reunión con los diferentes clubes para concienciarlos de la importancia de las redes sociales para la potenciar la competición y a su vez recordar que es crucial que los clubes estén activos en sus redes para mantener el contacto diario con sus seguidores en internet. Puede que producto de ello, el Cádiz CF buscase a través de la red social de ámbito laboral Linkedln un CM para darle una vuelta de tuerca a este segmento mediático. De hecho, la cuenta del Cádiz CF no solo publica tuits en castellano sino que también tiene un perfil en japonés así como que también escribe en inglés, como fue el último caso con otra estrella mundial como Ibrahimovic, al que también se le invitó a venir a Cádiz y se hizo tanto en español como en sueco, país de origen del exjugador del FC Barcelona, entre otros. “¡Pero es talento puro, un genio! ¿Tú sabes lo que es un puchero, @Ibra_official? ¡Vente para el #Cádiz, picha!”.

La última gracia del CM ha sido recientemente. Y es que con ocasión del encuentro que se juega ante el Málaga el lunes próximo, el twitter oficial del Cádiz CF ha facilitado un ‘justificante de sentimiento cadista’ bajo el hastag de #diseloamijefe para todo aquel aficionado que quiera asistir al encuentro en jornada laborable y se le pise su trabajo con el horario del partido.

Lo que ya no resultó tan gracioso fue el tuit que se pudo leer durante dos minutos aproximadamente en twitter el pasado domingo durante el encuentro ante el Rayo Majadahonda. Durante una fea acción de Héctor Verdés en el que el defensa pisoteaba a Machís en el suelo, de pronto saltó un tuit, cortito y al pie, de la cuenta del Cádiz CF muy preciso. “Verdés es un hp”. Así de claro, O no.

Más gracioso estuvo sin duda el citado jugador del Rayo Majadahonda, que en la misma red social, y una vez enterado del posible insulto recibido desde la cuenta del Cádiz CF escribió lo siguiente: “Al individuo de la cuenta del Cádiz oficial, Gracias por nombrarme hijo predilecto de su bonita ciudad”.

Es sabido que entre las funciones de cualquier CM está aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores, algo que a base de insultos está en duda que se consiga.

El asunto se está investigando en el Cádiz CF, donde se piensa que la cuenta fue ‘hackeada’ en ese preciso momento. De hecho, y tan pronto como fue publicado el desafortunado tuit fue eliminado ipso facto, pero no con el suficiente tiempo para que fueran muchos los internautas que capturasen tan triste captura.