Cádiz CF

Cifuentes: «Estar en el Cádiz CF es una ilusión nueva cada día»

"Venir aquí cada día me hace sentirme joven otra vez", reconoce el portero cadista

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Cifuentes y Óscar Arias tras la renovación del portero hasta 2021.

Pilar fundamental del Cádiz CF e incombustible. Cumplirá 41 años defendiendo la portería del que se ha convertido el equipo de su vida. Alberto Cifuentes es ya santo y seña de un equipo que tiene en su portero un seguro de vida.

“No voy a jugar en otro club que no sea este por mi edad y por lo que ha significado venir aquí. El compromiso va en el carácter de cada uno. Vine con algunas dudas aquí y no me veo terminando en otro lugar. El Cádiz CF significa muchísimo para mí y va a significar mucho para mí porque es el club en el que voy a estar más años de toda mi carrera. Me ha vuelto a dar la ilusión que había terminado en mí cuando volví de Polonia. Nunca voy a tener suficientes palabras de agradecimiento para el club”, reconoce el jugador hablando de su renovación por una temporada más.

El meta no mira la edad y prefiere centrarse en un día a día que le apasiona. “Cuando vengo aquí cada mañana, cuando me levanto y me tomo un café, llego aquí y me olvido de todo, me quito de todos los problemas, es una ilusión nueva cada día. Disfruto de los entrenamientos, de los partidos. Venir aquí cada día me hace sentirme joven otra vez".

El manchego no oculta que tuvo dudas de cuál podía ser su rendimiento en Segunda. "Cuando subimos tenía muchas dudas de si podía volver a rendir en una categoría como esta y ahora no las tengo". Lo que le gustaría no es otra cosa que debutar en Primera. "Yo siempre he dicho que veo difícil jugar en Primera. Es un debe en mi carrera por mí, porque seguramente me he equivocado en algún momento. Ojala pueda defender la portería del Cádiz en primera porque sería una satisfacción”.

«Cervera es una persona muy sensata»

Cifuentes no pierde la oportunidad de elogiar a un David Gil que también continuará de amarillo : "David tiene mucha ambición y tiene condiciones para quitarme la portería a mi o a cualquiera. Me hace competir mucho cada día para intentar rendir al máximo. Ojalá pueda seguir en el Cádiz muchos años porque sería señal de que lo hace bien y que continua la progresión en su carrera”.

Y no podía faltar Álvaro Cervera, al que ve como “una persona muy sensata, muy buena gente. Cuando hablo con él de temas de vestuario se habla con maneras tranquilas y sosegadas y es una de las mejores relaciones con un entrenador que he tenido”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación