Cádiz CF

Cifuentes : «Vamos a pelear por el ascenso»

El portero comparte el discurso del club hablando de subir a Primera pero quitándole la exigencia

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Capitán y buque insignia del vestuario, Alberto Cifuentes pormenoriza y detalla la actualidad del Cádiz CF cada vez que tiene la oportunidad de ponerse delante de un micrófono. El manchego analiza lo que queda para su equipo, diez jornadas intensas y duras en las que los amarillos se juegan sus opciones de estar arriba.

“Para nosotros ha vendo en un momento estratégico porque justamente quedan diez jornadas. Ha habido un parón que hacía muchos años que no tenía y creo que puede venir bien para recuperar. Yo creo que ahora es el momento en el que se deciden las ligas, se decide la posición de cada equipo y creo que puede venir bien. El lunes se verá”, apunta el cancerbero.

Sobre el objetivo, del que todos hablan en estos días, Cifuentes comparte el discurso del club hablando de ascenso pero quitándole la exigencia. “No es una obligación el ascenso en este club, pero sí es el siguiente objetivo. Ya hemos cumplido uno y ahora vamos a por otro. En esta categoría solo hay dos objetivos, salvarse e intentar conseguir el ascenso. Vamos con esa ilusión de volver a ganar en Carranza”.

El equipo buscará de nuevo la solidez que le ha llevado a estar donde está. En ese sentido Cifuentes cree que “ si Cervera, que es el que ve los vídeos, los analiza, tiene la percepción de que no defendemos pues habrá que respetarla . Intentaremos ser solidos de nuevo, no recibir goles, aunque no estamos recibiendo muchas ocasiones”.

«Intentamos que la euforia no llegue al vestuario»

En esta recta final, Cifuentes no olvida la posición del equipo en la zona alta. “Cuando mejor posicionado estés en estas jornadas es mejor. He aprendido en los últimos años a tener más tranquilidad. Viene una época en la que los partidos se hacen más pesados y hay que intentar que no se vuelvan partidos locos, que sean partidos controlados y a partir de ahí intentar aprovechar las situaciones que nosotros creamos. Tenemos que intentar que estas diez jornadas no se vuelvan locas, que no se vuelvan una lotería”.

Habrá que saber también controlar las emocione y, sobre todo, que los resultados no afecten en demasía ni en lo bueno ni en lo malo. “Intentamos que la euforia no llegue al vestuario, pero siempre llega un poquito. La competición te da el palo, lleva un momento en el que es muy difícil conseguir una victoria. Los resultados suelen ser muy ajustados. Tenemos que centrarnos en el partido del Zaragoza”.

Sobre el Zaragoza, Cifuentes recuerda que "es un club que año tras año tiene la obligación de ascender. El otro día hicieron buen partido, tienen jugadores muy importantes, juegan muy abiertos y si se cierran bien te pueden hacer daño. Es un rival importante con jugadores buenos. Cambiaron la dinámica el otro día y es un equipo difícil por todo lo que supone. Tenemos que estar juntos y en el que por su manera de ganar, si conseguimos robarles y salir les crearemos peligro", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación