Vizcaíno, en la presentación de Álvaro Cervera.
Vizcaíno, en la presentación de Álvaro Cervera.

Cádiz CF

Cervera y Vizcaíno ven posible el ascenso

Presidente y entrenador coinciden en señalar que pese a los resultados actuales "hay equipo" para luchar hasta el final

Por  15:41 h.
Cuesta escuchar abiertamente a cualquier directivo o técnico del Cádiz CF hablar con rotundidad de la palabra ascenso, pero el pasado lunes en Rota, con ocasión de la entrega de premios a los mejores deportistas andaluces dentro de la Gala de Federación de Periodistas de Andalucía, el presidente y el entrenador lo hicieron. Es cierto que el acto se daba a ello y no era cuestión de ponerse a titubear ante las preguntas de Paco Gamero, presentador de la gala, pero tan cierto es eso como que Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera, en mitad de los últimos y mediocres resultados que se han consechado, no les tembló la voz al referirse a la palabra que tanto respeto infunde en el club. Tampoco uno de los capitanes, presente en el acto, eludió la pregunta y se dirigió a ella con todo el optimismo del mundo.
El primero en contestar fue el presidente del Cádiz CF, club que recibió una mención especial por su trayectoria y por lo que significa para la región contar con un equipo que causa tanta simpatía a lo largo y ancho de la geografía española. Así, Manuel Vizcaíno fue preguntado si ve capacitado al equipo y si es posible que logre el ascenso. “Claro que se puede, tenemos una gran plantilla y estamos concienciados de que tenemos una buena oportunidad y que tenemos que aprovecharla”, dijo desde el escenario del auditorio Teatro Alcalde Felipe Benítez.
Una vez que habló Vizcaíno le tocó el turno al entrenador cadista, que tras confirmar que se encuentra muy alegre y feliz viviendo en la provincia de Cádiz, manifestó en alusión al ascenso que “si estamos ahí es porque se puede conseguir”. Unas palabras que difícilmente se le pueden escuchar en sus muchas ruedas de prensa en las que siempre aprovecha para lanzar el mensaje a la afición de que hablar tanto de ascenso no produce energía positiva en el equipo, que se ve cargado de presión.
Por último, José Mari se dirigió al público diciendo lo que significa para él vestir la camiseta amarilla. “Como roteño y enamorado de mi tierra es un privilegio representar a Rota en el equipo de la provincia. Esperemos darle a la afición lo máximo este año”.
A dicho acto y representando al Cádiz CF también estuvieron los exjugadores Pepe Mejías, Jose González, Hugo Vaca y los roteños Zafra y Manolo Villalba. Todos ellos coincidieron en señalas que son optimistas de cara a este final de Liga ya que confían tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico encabezado por Álvaro Cervera.