La plantilla durante un entrenamiento esta pretemporada.
La plantilla durante un entrenamiento esta pretemporada.

Cádiz CF

Cervera: “Sé que Aketxe viene con mucha ilusión”

El entrenador del Cádiz CF confía en que el vasco aporte incluso más de lo que dio en su primera etapa

Por  10:11 h.

El Cádiz ha empezado la pretemporada con una goleada que sirve de bien poco pero que demuestra las ganas con las que se ha incorporado el grupo. Al término del entrenamiento con balón ante el Barbate, el entrenador cadista Álvaro Cervera atendía a los medios para dar sus primeras impresiones de cara a una temporada que se le presenta «complicada porque este año va a ser una categoría muy reñida y va a ser difícil. Estamos preparándonos para eso, para poder competir con los mejores si podemos. Ahora estamos acumulando minutos y jornadas de entrenamientos para intentar hacer el mejor equipo posible», dijo el técnico a sabiendas de que quedan muchos fichajes y algunas salidas.

Como no es para menos ante un rival de categoría provincial, Cervera daba poca importancia al resultado de 0-9. «Futbolísticamente para poco te puede servir porque el rival no es un rival que haya empezado a entrenar y le cuesta. Pero siempre se ven cositas. Además, al jugador siempre le gusta más jugar que entrenar. Acumula minutos de competición además de entrenamiento, que eso también es bueno. Siempre ves cosas buenas y malas», matizó.

Como no puede ser de otro modo se le preguntó por la falta de fichajes en en un momento prematuro. «Eso es la eterna canción de todos los años; cuanto antes vengan mejor para trabajar antes con ellos, pero mientras más tarden en venir igual te cae algo que no esperabas. Así que, cuantos antes vengan sí, pero cuanto mejores sean, pues también», manifestó con lógica.
De los que ya han llegado tuvo pocas palabras y previsibles, como si ya esperase desde hace tiempo a Barco, Carmona yMatos. «Eran posiciones que sabíamos que había que reforzar. Eran jugadores que había posibilidades de traer. Se ha conseguido y todo bien» resumía.

Hay especial esperanza en el cadismo con los cinco canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo después del gran año jugado en el filial. Sin dar mayor importancia pero sin quitársela, Cervera se muesra con reservas antes de afirmar que están para jugar en el primer equipo. «Todos están preparados. Luego ya el mercado te va a decir también si pueden estar o no. Ellos parten con las mismas posibilidades que los demás y a lo mejor en aquella posición que en el mercado se te dispara te la juegas con un chaval de aquí porque lo está haciendo bien. Si ellos están y dan el nivel, en cualquier momento pueden entrar. Otra cosa es que no den el nivel y tengamos que buscarlo fuera. Pero eso lo veremos con el paso del tiempo y de momento bien», manifestó dando esperanzas a Toro, David Gil, Manu Vallejo y Sergio.

Igualmente, a su equipo aún queda mucha gente por incorporarse, entre ellos uno que ya se ha conseguido su cesión y que motiva notablemente tanto al entrenador como a su afición. Su nombre es Aketxe, un jugador, que como recuerda Cervera «el tiempo que estuvo aquí estuvo muy bien». Para esta campaña, el entrenador cadista espera más si cabe del vasco. «Nos dio algo como el balón parado que a nosotros nos ha costado muchísimo desde que estoy aquí, y espero que sea un mejor jugador que cuando se fue y que nos pueda dar muchas cosas más».

De la misma manera, agradeció al mediapunta formado en Lezama sus ganas por volver a vestir de amarillo a pesar de las muchas novias que tenía desde Toronto. «Sé que viene lleno de ilusión, que tenía ganas de venir y que ha hecho muchas cosas por venir porque tenía más equipos. Ojalá nos pueda ayudar como nos ayudó en aquel momento», deseó el preparado de los cadistas.