Cervera en un partido con el Cádiz CF
Cervera en un partido con el Cádiz CF

CÁDIZ CF

Cervera: “En Santander la gente dijo que este equipo podía ascender”

El entrenador cadista analiza al Racing en la previa del partido en El Sardinero

Por  14:17 h.

El Cádiz CF apenas ha tenido cuatro días para prepararse para el enfrentamiento de mañana ante El Racing de Santander en El Sardinero, después de haber jugado en Carranza el pasado domingo ante el Extremadura. Ha sido una semana corta de entrenamiento para los de Cervera, que han tenido que recuperarse rápidamente del último partido y ponerse a punto para el próximo de forma muy intensa.

Para el técnico cadista, tener tan pocos días para ejercitarse complica las cosas para un equipo que tendrá que viajar en las próximas horas a la ciudad cántabra.“Es una semana complicada, no estamos acostumbrados a entrenar de este manera y hay que acostumbrarse”, ha explicado.

Sin embargo, para Cervera volver a Santander supone algo especial ya que ha sido su casa durante años y además conserva gratos recuerdos con el club cadista. “Santander ha sido mi casa, guardo buenos amigos aunque la etapa como entrenador no fue bien. El último partido todos los recordamos, fue donde la gente dijo que este equipo podía ascender”, recuerda el técnico.

El Racing es un equipo con un juego bastante diferente al del Cádiz CF, y que, según Cervera, puede ser más vistoso para el aficionado. “Tiene un estilo de juego atrevido y moderno. Utiliza los once jugadores para tener el balón y utiliza mucho al portero. Juegan a través del balón y eso puede ser atractivo para el espectador”. No obstante, para el míster todos los estilos son bonitos y todos pueden jugar y ganar. Así que el Cádiz CF lo volverá a intentar a su manera, que según Cervera, también es buena.

Los santanderinos, además, juegan utilizando mucho a los extremos pero esto es algo que no ha preocupado demasiado al entrenador cadista, que parece tener controlada la forma de frenar al rival. “Cuando hay un extremo bueno no se trata de defenderlo a él sino de que no le llegue el balón y en eso va a ir la idea”, ha expresado.

Por último, el técnico ha destacado la importancia del balón parado, algo que han estado trabajando y que preocupa a Cevera más cuando se trata de una acción en contra que a favor.

El Cádiz CF se enfrenta mañana a un plantel que aún no ha ganado en la presente temporada y que necesita sumar los tres puntos para abandonar la parte baja de la clasificación en un mal arranque liguero.