Cervera, poco antes de emprender un viaje.
Cervera, poco antes de emprender un viaje.

CÁDIZ CF

Cervera: «No somos el rival a batir en la segunda vuelta»

«No he olvidado lo que pasó ante el Numancia», asegura el entrenador del Cádiz CF

Por  13:48 h.

Se ha cambiado de año pero las últimas sensaciones siguen ahí. Y más en una persona tan metódica como Álvaro Cervera, quien no quiere dejar nada al detalle para intentar conseguir el ilusionante reto que se plantea: el ascenso del Cádiz CF a Primera. «La mala sensación del último partido no hay que olvidarla. Cuando te meten cuatro goles en casa, algo que nunca nos ha pasado, a poca cosa te puedes agarrar. No me gustaron muchas cosas, como la sensación de equipo roto que cometió muchos errores que no me gustaron. Cuando pasa esto puedes darte cuenta que es un toque de atención o pensar que nos hemos desviado y hay que reconducir el camino. Le dije a los jugadores que no había olvidado lo que pasó ante el Numancia», señala.

Y continúa el entrenador del Cádiz CF: «El equipo se ha desquiciado en varias situaciones este año y en todas el denominador común es una expulsión. No sabemos controlarnos cuando nos expulsan a un jugador. Hay que tomar nota de todo lo que pasó».

Pero al mismo tiempo asegura: «Hemos tenido una virtud que íbamos a los partidos muy tranquilos, jugando los partidos sabiendo lo que teníamos que hacer. Sin embargo, con tantas lesiones no íbamos tan tranquilos porque nos faltaban jugadores. Ahora recuperamos a gente y tenemos que recuperar el nivel de esa gente. Estar tranquilos no quiere decir que vayas a ganar, pero afrontas mejor el partido». Y Cervera aclara: «Recuerdo pocos partidos en el que nuestro portero haya salvado partidos. Hemos ganado los partidos sin agobios y por las cosas que hemos hecho. No jugamos al cara y cruz, y no lo voy a permitir».

Un rival a tener en cuenta

De cara al encuentro de este sábado ante la Ponferradina, Álvaro Cervera avisa del peligro de su próximo adversario. «Es un partido complicado, pues sus últimos resultados son buenos. Nos vamos a encontrar un clima distinto y un partido diferente. No va a ser cómodo». Pero añade que no sólo será complicada la visita a tierras bercianas: «El inicio de año va a ser complicado porque tenemos rivales duros. Tenemos que estar preparados mentalmente».

Y el entrenador del Cádiz CF va más allá: «La segunda vuelta va a ser difícil y muy complicada. Han aparecido equipos que juegan bien y lo ponen difícil, y habrá otros equipos como Huesca y Girona que cogerán buenas rachas. Los de abajo intentarán salir y darán muchos puntos. Después del último partido no he hecho cálculos de nada, aunque sí digo que el Cádiz CF no es el rival a batir».

Por último, Álvaro Cervera argumenta: «La ilusión por cómo estamos es tener opciones de ascender hasta el final. Los rivales saben lo que somos y saben que tenemos nuestros puntos débiles. Por lo tanto, hay otros rivales a batir y no nosotros. Todo sigue igual».