Cervera saluda a Pacheta en el Martínez Valero
Cervera saluda a Pacheta en el Martínez Valero

Cádiz CF

Cervera: “No puede ser que nos tiren una vez y nos ganen el partido”

"Si ha pasado algo es que nosotros no hemos sido capaces de remontar el partido", apuntaba el técnico

Por  23:08 h.

Álvaro Cervera trataba de analizar un partido que el entrenador resumía en una frase: “No hemos sido capaces de remontar el encuentro”.

Y así se podía definir un duelo marcado por un tiro local que supone un gol, y una segunda parte contra diez en la que el Cádiz CF es incapaz de generar peligro de verdad al conjunto local.

El entrenador reconocía, como siempre, los fallos de su equipo. “Hemos tenido la pelota sin ningún peligro. Hemos hecho lo que esperaba el rival con centros lejanos pero en ningún momento hemos conseguido entrar en el partido. Yo reconozco a mi equipo y nos cuesta mucho porque no somos un equipo de uno contra a uno y controlar la pelota de espaldas”.

Con todo, el técnico no olvidaba que “no hemos perdido el partido en la segunda, sino en la primera parte. El Elche no tira a gol pero logra el tanto en una falta que regalamos a balón parado. Sabemos lo que somos y siempre intentamos limitar al equipo contrario y no puede ser que una vez que nos tiran a gol gane el rival el partido”.

“En la primera parte once contra once ningún equipo ha sido superior al otro. Con uno menos el Elche ha defendido bien pero si ha pasado algo es que nosotros no hemos sido capaces de remontar el partido. El Elche ha estado en su papel”, explicaba el míster amarillo.

Cuestionado por los argumentos ofensivos del Cádiz CF, Cervera destacaba que “necesitamos espacios para jugar porque tenemos jugadores rápidos y en espacios cortos no somos buenos ni individualmente ni colectivamente, seguramente también por el juego que yo propongo. He cometido el error de meter mucha gente por dentro pronto y no he podido meter un delantero más”, concluía.