Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.

Cádiz CF

Cervera: “El mejor refuerzo es ese recambio para que nadie sea titular indiscutible”

El técnico del Cádiz CF acude al merado invernal sin ningún tipo de prisas

Por  16:51 h.

Cervera empieza el año como lo acabó, es decir, con la misma mentalidad de siempre. “Yo creo que todos tenemos la idea de seguir igual y los que acabaron mal o regular cambiar la dinámica. Lo cierto es que ha habido un parón, yo creo que es algo que se nota para todos. Es un parón además con un mercado de fichajes y después de las vacaciones y estas primeras semanas se empieza a ver lo que va a ser la liga hasta el final, los que van a estar arriba, los que van a estar abajo y los que van a estar en la mitad”, comenzó diciendo el entrenador cadista en su comparecencia ante los medios.

Por todo ello, desde el cuerpo técnico se intenta que el trabajo no se vea condicionado por ello, ya que el Cádiz CF tiene en la intensidad una de sus características principales. “Siempre trabajamos con intensidad, se puede notar después de un parón que a alguno le puede costar arrancar más, pero eso le pasa a todo el mundo. La intensidad para nosotros no debe ser un problema porque es algo con lo que vivimos día a día”.

Una nueva jornada más, Cervera tendrá que pensar qué hacer en la banda derecha ya que Salvo no está al cien por cien. “Tenemos un problema tal y como jugamos nosotros en la banda derecha. El club está trabajando en solventar ese problema lo antes posible. Salvi está recuperado pero ha amanecido con vómitos”, dijo de cara al encuentro de El Sadar.

Cervera tiene claro que el Osasuna es “un rival es de los postulados a jugar ‘play off’. No empezaron bien con el cambio de entrenador (Arrasate llegó en verano para sustituir a Diego Martínez) pero se han puesto arriba y tienen lo mismos puntos que nosotros”, dice.

Al técnico del Cádiz CF se le volvió a cuestionar por los objetivos del equipo ahora que vuelve a encontrarse con aspiraciones de ascender. “Según como se utilice lo del ascenso. La ilusión siempre es buena. Tenemos que mantener un ritmo alto en la segunda vuelta”, indica.

A falta de un mes para reforzar el equipo, Cervera prefiere no obsesionarse porque “el mercado invernal no es algo para cambiar mucho. Es bueno para apuntalar posiciones. Es mentira traer jugadores que marquen muchos goles”, dijo con rotundidad.

Esta semana se ha sabido que Javi Álamo dejó de probar con el Cádiz CF ante la oportunidad que se le presentaba en otro equipo, algo que Cervera entiende completamente. “Hablé con Álamo para que probara para entrenar. Ha estado varios días y me llamó que el Extremadura le da la posibilidad de firmar”, contó.

Sobre cómo ve la personalidad del equipo ante la posibilidad que se vislumbra de entradas y salidas en este mercado invernal, fue claro. “He hablado con algún jugador y sobre su situación. El mejor refuerzo del club es buscar recambio para que nadie sea titular indiscutible. Lo que se vende del mercado es traer al típico delantero que metió no sé cuántos goles. Hemos fichado a un central como Sergio y el cambio ha sido brutal. Los equipos no mejoran por los delanteros”.

Y es que sus delanteros idóneos saben bien cuáles son los requisitos que su entrenador les pide. “Trabajar y hacer goles no es incompatible. No quiero un delantero que sólo venga a empujarla. Aquí trabaja todo el mundo para todos”.