Cádiz CF

Cervera, la tele y los días de partido

El técnico cadista se muestra reacio a todo lo que sea colaborar con los medios de comunicación

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A diferencia de otros, lo más honrado y digno de este entrenador que tiene el Cádiz CF es que no hace diferencias entre medios ni periodistas ni nada de eso. Le da igual que la prensa sea nacional que local, extranjera que española, radios de un lado o de otro, periodistas de aquí o de allá. Le da igual todo eso. Por igual. Le importa un pimiento. A Cervera, como a tantos otros, no le gustan los medios. ‘Y yatá’.

Noticias relacionadas

El caso es que el entrenador del Cádiz CF, con su forma de ser, expone al club a posibles multas económicas por bordear el reglamento existente para la retransmisión deportiva que cada club tiene acordado con LaLiga.

La última de Álvaro Cervera, un entrenador que lleva más de un año sin conceder una entrevista o acceder a una tertulia de radio a nivel local, se ha dado el pasado domingo en el estadio El Sadar, donde Movistar televisaba El Partidazo de Segunda. A diferencia de otras veces, el canal de pago solicitó la presencia de cada entrenador antes del comienzo del encuentro debido a que nada más finalizar el encuentro entre Osasuna y Cádiz CF debían dar paso al Coliseum de Getafe, donde jugaba el Barcelona en el que era El Partidazo de Primera.

Pues bien, por las cámaras de Movistar apareció el técnico del Osasuna Jagoba Arrasate para charlar durante un minuto sobre el encuentro, pero se quedó sin hacerlo el del Cádiz CF ante la incredulidad de los comentaristas, que llegaron a disculparse con la audie?ncia. «No es que no queramos que escuchen al entrenador del Cádiz CF pero estamos teniendo problemas», llegaron a decir sin confirmar cuáles eran esos problemas.

Desde el club cadista no se tuvo conciencia en ningún momento de dichos problemas por los que Cervera no pasó por los micrófonos de Movistar antes del encuentro. Sí que lo hizo, como está obligado, después del encuentro tal y como recoge la normativa con las televisiones que tiene LaLiga. De hecho, el periodista que entrevista a pie de campo de El Partidazo pudo entrevistar a Cervera una vez finalizó el encuentro aunque las imágenes no se pudieran ver en directo debido ya a la programación de dicha cadena.

Similar ocasión

No ha sido la primera vez que Cervera ha esquivado, queriendo o no, los micrófonos de LaLiga durante la retransmisión de un partido. Aunque siempre ha atendido al reportero de la televisión de turno que tiene los derechos de imagen del partido, no siempre lo ha hecho bajo el formato estipulado.

En concreto, con las retransmisiones de Gol, es normal que al término del encuentro los entrenadores de ambos equipos comparezcan al mismo instante en el denominado ‘cara a cara’. Este formato, solo hay que observar la cara del entrenador cadista cada vez que accede a este tipo de comparecencia, no le gusta un pelo a Cervera. Tan poco le gusta que en un partido de esta temporada, y otro de la pasada en Zaragoza, el técnico cadista se esperó a que el entrenador rival atendiese (sin él presente) al mismo reportero que más adelante atendió aparte y para no terminar de saltarse la norma a lo grande.

Sin duda, todo lo que envuelve a este fútbol moderno -tan alejado del que él conoció como futbolista- no debe ser del agrado de un técnico muy especial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación