CÁDIZ CF

Cervera, entre la frustración y la esperanza: “Solo creo en seguir trabajando”

"Sé que en mundo estoy y cuando no ganas no existe otra cosa", apunta el entrenador

Por  12:40 h.

Con ocho partidos si ganar, jugar mañana “es bueno”. El choque de Copa del Rey ante el Zaragoza se cuela en una semana que se antoja clave para un Cádiz CF que quiere “ganar”. Lo dice Álvaro Cervera que sabe que aunque el encuentro sea de otra competición menos importante sus jugadores necesitan “ganar para ver que hacemos cosas bien”.

El entrenador intenta, un día más, explicar los porqués a la situación del equipo cadista. Explicaciones y razones que son un poco más de lo mismo a las últimas semanas. Con todo, Álvaro Cervera no destaca por ser un hombre expresivo y aunque los periodistas le ponen en la tesitura de que muestre su convencimiento de que la situación se va a revertir, el entrenador no lo dice ni expresa en voz alta, algo que quizás se echa en falta.

“Sé que en mundo estoy y cuando no ganas no existe otra cosa. Cuando un equipo no gana se mira a la misma persona. La gente duda porque el equipo no gana, no duda por el trabajo que se hace. La trayectoria no es buena pero solo creo en seguir trabajando y ponerle más empeño”, apunta el entrenador cadista.

Al respecto, y seguramente con razón, Cervera lo reduce todo a los puntos. “La gente es aficionada a su equipo y quiere verlo ganar. En el fútbol es ganar o perder. Trabajamos como siempre e incluso con más ganas”.

El entrenador insiste: “Cuando uno pierde mucho no puedes estar todos los días diciendo los errores que comete. Todos tenemos claro lo que nos está pasando. Hay partidos que hemos competido y no hemos ganado y otros que no hemos competido”.

Y a Zaragoza tras un choque en Almedralejo que aún duele. “Frustración tras el partido del pasado viernes. No son partidos para perder pero al final por despistes y errores los pierdes. Los pequeños detalles los estamos controlando menos que otros años y eso te tira por tierra todo”.

“El mensaje lo saben todos desde hace tiempo. No se si frustrado pero sí triste. El partido sale como tú lo planificas. Ves los números y las ocasiones que tienes tú y el contrario y ves que todo está a tu favor. Dos acercamientos del rival son dos goles y nosotros ocasiones y no marcas. Realmente no sabes qué has hecho mal”, explica Cervera.

“Los errores nos penalizan”

Sobre el rival de mañana, Cervera explica que “el Zaragoza es un equipo totalmente diferente con jugadores hechos para otro tipo de juego. Es un equipo diferente a nosotros que parece están más atascados. Si consiguen hacer su juego son muy peligrosos”.

El técnico cadista vuelve a recordar que los detalles son clave. “Llevamos pocas jornadas pero al final los equipos están donde están. Un pequeño detalle te puede costar un gol y eso resta mucho. No somos un equipo de grandes errores pero los pequeños no están penalizando y por contra los buenos minutos no los estamos materializando”.