Álvaro Cervera esta semana en El Rosal.
Álvaro Cervera esta semana en El Rosal.

Cádiz CF

Cervera: «El equipo ahora mismo no está bien, está mal»

El técnico recuerda el problema: "El problema no está en marcar goles sino que siempre hemos ganado porque no hemos encajado"

Por  13:08 h.

Tranquilo pero sabiendo que el partido en Alcorcón es importante, Álvaro Cervera muestra confianza pero a la vez necesidad en sus palabras cuando se sienta delante de los medios de comunicación.

El entrenador lleva la profesión por dentro y sabe que ahora mismo no está satisfecho y contento con lo que está viendo de sus jugadores sobre el verde. Que el equipo esté marcando no es síntoma de nada positivo cuando los rivales también lo hacen y además no ganas partidos.

De ahí que el entrenador sea claro respecto a lo que está sucediendo. “Las cosas tenemos que tenerlas muy claras. Los tres últimos partidos que hemos jugado hemos marcado goles pero no hemos ganado. El problema no está en marcar goles sino que siempre hemos ganado porque no hemos encajado y ahora mismo estamos muy mal en eso. Tenemos que cambiarlo ganando y a lo mejor cambiando jugadores. El equipo ahora mismo no está bien, está mal”.

Asimismo, el entrenador entiende que haya jugadores algo frustrados tras cinco semanas sin vencer. “Tengo la sensación que cuando no se gana el jugador se cansa mentalmente. Me preocuparía más el cansancio físico. Hay jugadores que llevan tiempo pensando que no hemos ganado”.

Sobre los nuevos, Cervera espera que poco a poco vayan cogiendo las ideas de su juego y lo que requiere de los fichajes en el campo. El entrenador ve a futbolistas mejores que otros, en cuanto a adaptación y nivel físico. “Están cogiendo las nociones del equipo. Algunos están mejor que otros. Han visto que venir al Cádiz no es difícil porque el grupo es muy bueno. Tenemos que incorporar a jugadores como Machís en el equipo. El otro día demostró la calidad que tiene pero tenemos que buscar que el equipo siga siendo bueno con él”.

Una de las grandes incógnitas es el delantero Jovanovic. Así lo ve Cervera: “No es el típico delantero de fajarse con el defensa, sino de buscar situaciones de claridad. Tiene sensación de gol. Es un delantero que con tiempo y partidos meterá goles”.