Cádiz CF

Cervera abre la puerta a la alegría porque "el vestuario está triste"

El técnico cadista confía en que sus pupilos recuperen una dinámica positiva y deja claro que lo mejor para su equipo es volver a los orígenes

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera es el que mejor conoce lo que está pasando entre las cuatro paredes de un vestuario que en estos momentos quiere, pero no puede. Muchas son las razones por las que en estos momentos eso está ocurriendo. Y en ellas trabaja concienzudamente el entrenador. Pero uno de los factores que está produciendo esa sensación tan poco gratificante es que la alegría se ha perdido. Y eso, que lo diga un entrenador tan serio como Cervera, resulta descorazonador. Por eso mismo, más allá de tácticas, sistemas y dibujos, el técnico del Cádiz CF ha mandado un mensaje nítido y claro a sus muchachos. Hay que recuperar cuanto antes la energía que da la alegría.

Noticias relacionadas

Y sí, el momento para empezar a conseguirlo es este sábado en un partido al que Cervera no quiere ponerle el calificativo de final. "No voy a decir el tópico de que todos son importantes, pero este partido tiene un pasado reciente de que no ganamos, de que nos está costando mucho. Este es un partido especial y más por el rival que es. Parece que todos estamos esperando un buen partido con un buen resultado para ver las cosas de otra manera. Es un partido muy importante".

En la misma dirección, Cervera no cree que sea una final porque "hay tiempo de reacción pero es verdad que si pasa algo bueno veremos las cosas de una forma diferente y se aclararán muchas cosas más allá de la clasificación y del posible objetivo final, que no se aclarará; pero sí para aclarar cosas personales, internas que debemos darle la vuelta para verlas de otra manera".

Para este encuentro no podrá contar con Garrido ni José Mari, algo importante sin duda porque "el que conoce nuestra historia sabe que ambos han sido los comodines a través de los cuales se ha manejado el equipo. Lamentamos su ausencia pero hay que pensar en otra cosa e intentar hacer lo mismo con otros jugadores". Al que sí ha recupera es a Álvaro Giménez.

Igualmente descartó a Álex Fernández en el centro del campo y dijo que de Bodiger, Sergio González y Edu Ramos escogerá a los dos que completen el centro del campo. A la hora de argumentar el por qué descarta a Álex fue rotundo. "Creo que el equipo está más cómodo, igual no más imaginativo y creativo, pero sí mas cómodo tanto con el balón como sin balón con Álex jugando más suelto y no tan encorsetado en el doble pivote".

Siguió dando pistas de que tiene claro que debe volver a los orígenes cuanto antes. Y puso como ejemplo los partidos en los que jugó con una dupla atacante. "Hemos jugado partidos con dos puntas y la diferencia entre lo que atacamos y nos atacan no me convence porque nos atacan más. Me quedo con que el equipo contrario tenga más dificultades", valoró en una clara apuesta por el 4-2-3-1.

En los últimos encuentros, jugadores como Fali o Álex Fernández se les ha podido ver riñendo con el colegiado de turno, algo que no le gusta a Cervera pero que entiende por la situación por la que atraviesa el equipo. Desde su posición, da su versión del motivo por el que están ocurriendo ciertas cosas. "Hay que entender que este año hemos sido un equipo acostumbrado a los buenos momentos y cuando vienen los malos se notan. No se le tienes que dar más que la importancia que la que tiene; intentar corregirlo de la manera más privada posible porque si lo haces muy público al final creas tú mismo un clima, no de desconfianza, pero sí de moral baja y eso no hay que hacerlo. Es normal que pase y sabemos que son cosas que pueden pasar cuando has tenido tan buenos momentos pero se tiene que sacar adelante", teorizaba no sin razón.

Admitió las horas bajas por las que pasa el vestuario, pero lo hizo desde un laso asertivo y entendiendo en todo momento las emociones por las que pueden estar pasando sus pupilos. "El vestuario está bien, pero está triste porque no gana y está acostumbrado a ganar. (Está triste) porque está arriba y nos recortan, porque el ambiente en la calle es de que nos pueden superar... Y está triste. Siempre se dice que con una victoria se arregla todo; yo más que con una victoria pienso que se arregla con una dinámica buena que es la que debemos recuperar".

A continuación, fue preguntado si ese ambiente que se respira en el vestuario lo ha vidido también en años anteriores en los que el equipo se desinflaba en las segundas vueltas. En este caso, matizó que este año es distinto porque "esa tristeza está pasando antes. Otros años nos ha pasado al final. Esta vez es antes porque hemos conseguido muchos antes más puntos". A pesar de ello, tiró de optimismo para levantar el ánimo del colectivo. "Pero nada que no sea recuperable. Es verdad que no lo vamos a recuperar por sí  mismo, ya; Tenemos que hacer cosas, ganar partidos, transmitir buenas sensaciones, entrenar alegre...".

Partido interesante

Centrado ya en el encuentro, Cervera cree que se trata de un duelo para amantes del fútbol táctico porque "son dos equipos que han estado arriba todo el año. El Almería es un equipo con muchas alternativas, que ha tenido tres entrenadores, con jugadores firmados con dinero de por medio. Hubo una temporada en el que ganaban con mucha facilidad, pero nosotros igual, pero nosotros llevamos una línea de años. Quien gane tomará aire y quien pierda quedará tocado".

Más que el juego colectivo, a Cervera le preocupa la calidad individual de sus hombres. "Cualquier jugador te puede crear un problema; el Almería no es mucho de contraataque pero tiene jugadores muy peligrosos", dijo antes de nombrar a sus delanteros y los hombres de banda Lazo y Corpas. "Es un equipo con buenos jugadores y que es capaz de lo mejor y lo peor. Nosotros nos pondremos en lo mejor".

Se refirió a la afición para volver a repetir que nada tiene que pedirle al mismo tiempo que entiende el clima de opiniones que pueda despertar su equipo. "Sé que la afición está un poco expectante por la trayectoria que llevábamos y la que llevamos ahora. No podemos pedir más de lo que hace. Siempre nos ha apoyado y al final manifiesta su disconformidad y eso es normal. Siempre nos hemos sentido arropados. La afición del Cádiz CF siempre está en su lugar. Al final aplaude y discrepa pero durante el partido apoya. Necesitamos el apoyo de la afición y ellos lo saben".

En esta segunda vuelta, el Cádiz CF está encajando antes un gol que le es imposible de remontar. Esto está pesando como una losa. "El Zaragoza vino aquí y no tiró a gol en la primera parte y te marca en la primera ocasión. Ahora siempre hay que remontar el gol que estamos recibiendo y es el que nos está lastrando. Algo estaremos haciendo mal cuando lo recibimos. La Segunda División es así y cuando tú vas por detrás tienes que proponer y superar a un rival que normalmente defiende atrás. Cuando vas ganando aparecen espacios y atacas contra menos gente. Ese gol el que nos está lastrando tanto", lamentó un entrenador que espera una reacción de los suyos este sábado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación