Cervera, en la sala de prensa de Los Pajaritos.
Cervera, en la sala de prensa de Los Pajaritos.

Cádiz CF

Cervera: “Hemos jugado para ganar porque así se puede ascender”

"Nuestra ventaja obliga a los rivales a ganar dos partidos más que nosotros y eso me tranquiliza", apuntaba el técnico cadista

Por  22:14 h.

Álvaro Cervera salía satisfecho de la importante victoria lograda en Los Pajaritos ante el CD Numancia. Un triunfo vital para un Cádiz que mete puntos en la clasificación a sus rivales directos. El entrenador hacía una lectura completa de un partido que tuvo muchos momentos.

“Hemos empezado muy bien con un arranque en el que pasaba lo que queríamos en el campo. Luego el rival se ha rehecho y ya no era tan claro aunque pudimos meter más de un gol. En una jugada desgraciada en la que no hemos sido contundentes hemos cometido un penalti y al afinal se nos ha complicado mucho el partido”, resumía el técnico cadista.

Cervera desvelaba que mientras en otros momentos de la temporada su equipo era más partidario de amarrar puntos y conservar partidos, ahora toca poner toda la carne en el asador para ganar.

“Hemos hecho cambios para intentar ganar el partido. El rival ha apretado, nosotros también y cuando peor estábamos hemos tenido la suerte y la genialidad de ganar el partido en un balón parado. Ellos han tenido ocasiones porque no defendemos con la contundencia de antes y porque estos partidos son de ida y vuelta y pueden pasar estas cosas”, apuntaba el técnico.

La importancia de la ventaja con los rivales

El técnico cadista movió cosas de cara este partido y les salieron bien. “Me voy satisfecho porque he ganado y siempre jugamos para ganar. Me voy satisfecho con cosas que no solemos hacer y las hemos hecho bien y me voy contrariado por las ocasiones que hemos concedido al final aunque estemos con diez jugadores”.

“Hemos concedido varios centros y tenemos que mejorar todo eso, pero va en función de los jugadores que tienes en el campo. Estamos jugando por ganar y la posibilidad de ascender tiene que ser ganando, no aguantando partidos como antes”, añadía.

Sobre la ventaja que tiene ahora el Cádiz CF respecto al resto de rivales, Cervera es claro y conciso. “No sé en cuantos puntos puede estar el ascenso peor sé que el equipo que me coja tiene que ganar dos partidos más que nosotros. Obligamos al rival a ganar más partidos que nosotros cada vez que nosotros sacamos los tres puntos pero debemos seguir ganando pero seguir en esta ecuación. Para que nos cojan tienen que ganarnos dos partidos y que nosotros perdamos otros y eso me tranquiliza”, concluía.