Cervera, ante la prensa.
Cervera, ante la prensa.

Cádiz CF

Cervera y la Copa: «No está hecha para equipos de Segunda»

El entrenador hará "un equipo nuevo" ante el Almería esperando "competir", anteponiendo el partido a la propia competición copera

Por  12:28 h.

Pueden sonar contradictorias las palabras de Álvaro Cervera cuando trata de explicar lo que supone el Cádiz CF – Almería de mañana en Copa del Rey para su equipo. Adentrándose en la explicación del entrenador se entiende lo que dice cuando antepone el partido a la propia competición copera.

Y es que Cervera sabe que es harto complicado llegar lejos en esta competición, de ahí que su prioridad, más allá de La Liga, es que su equipo haga mañana un buen partido y que ello permita aumentar la competencia para la temporada.

“Me importa más el partido de mañana que la propia Copa del Rey. Quiero competir y hacer un buen partido ante un rival que nos vamos a encontrar en La Liga. Quiero que compitamos mañana pero la Copa del Rey no está hecha para los equipos de Segunda División. Hay que meterles en la cabeza a los jugadores que es un rival de nuestra competición y esos jugadores tienen que hacerme ver que puedo contar con ellos cuando tenga alguna duda”.

El entrenador no oculta que ante el Almería hará muchos cambios. “La idea es que los que han jugado menos lo hagan mañana. Será un equipo nuevo, se nos verán carencias porque no han jugado juntos pero la idea es que compitan y tengan minutos de verdad y poder contar con ellos en La Liga. Mañana no habrá gente de la cantera en la convocatoria, preferimos a algún jugador que viene de lesión”.

Confianza en La Liga

Respecto al arranque en La Liga, Cervera no puede estar más satisfecho. “Estoy contento porque los resultados están siendo buenos. En los tres partidos el resultado es acorde a lo que se ha visto en el campo. En Lugo el equipo estuvo muy bien en las dos facetas tanto ataque como defensa. Para nuestro tipo de juego nos viene bien tener este nivel de confianza”.

El entrenador recuerda una de sus máximas en su filosofía. “En el fútbol prima el equipo, el conjunto y los jugadores. Aunque parezca que es cosa mía, el Cádiz CF tiene una gente trabajando detrás importante. Sabíamos en Lugo que con el empate íbamos a tener espacios detrás y debíamos esperar para meter gente fresca en el campo”.