Cádiz CF

CD Lealtad-Cádiz CF (Previa) Esta Copa merece ser soñada

El gran momento del equipo invita a pensar en mayores retos en el torneo del ‘ko’

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llegó la Copa y lo hace a un equipo que afrontará el duelo con la máxima responsabilidad a pesar de que sobre el césped del Municipal de Les Caleyes se alineará un equipo repleto de suplentes y hasta con la presencia, a lo largo del partido, de varios canteranos que Cervera ha reclutado para medirse al CD Lealtad, un equipo asturiano que es líder del grupo asturiano de Tercera.

Será un encuentro a cara de perro en el que los hombres menos regulares de Álvaro Cervera les tocará ponerse el traje de faena para no caer ante un equipo de dos categorías inferiores.

No hace falta decir que no pasaría absolutamente nada si al Cádiz CF le da hoy por perder en la pequeña localidad de Villaviciosa, pero como que tampoco es plan, la verdad. Y no es plan porque el año está siendo tan bonito que no merecería un borrón, por muy absurdo que fuese, en un campo de Tercera. Se puede tirar la Copa, sí, pero al menos hay que jugarla con el máximo nivel de intensidad que sea posible porque sería muy ingrato no devolverle a esta competición lo mucho que ha dado en estos últimos años.

Además, al frente del equipo hay un presidente que se dio a conocer con una frase de lo más desacertada pero con la que quiso decirle a sus hombres la importancia que se merecía la Copa. Fue en un encuentro de primera ronda en Lepe y en la previa del choque manifestó que el equipo amarillo «estaba ante el partido más importante de su historia». Sería de la suya, claro..., por eso de que acababa de aterrizar en la ciudad.

Al final, lo cierto fue que esa intensidad que le pidió a los suyos le dio para ir pasando categorías hasta que incluso el año siguiente el Cádiz CF, todavía en Segunda B, daba el campanazo eliminando a un Segunda y metiéndose en los 16avos para eliminar al Real Madrid gracias al ‘caso Sheryshev’ que aún se recuerda y se recordará. El Celta sacó a ese Cádiz CF de una Copa en la que solo dos años después volvía a liarla tras una noche pletórica en el Benito Villamarín , donde los de Cervera golearon 2-5 al Betis para pasar de ronda y ser eliminados poco después por un Villarreal que no fue capaz de quitarle lo ‘bailao’ a la afición amarilla, que ese año disfrutó con la Copa más que con la recta final de Liga.

Por eso mismo, y como es bien nacido es ser agradecido, el Cádiz CF le debe algo a la Copa. Y le debe, ahora que está intratable en la Liga, hacer todo lo posible por soñar. Y sí, soñar. Equipo hay más que suficiente. Además, el nuevo formato copero puede venirle muy bien alCádiz CF en un hipotético cruce con un Primera cuando las eliminatorias vayan pasando ya que a ida y vuelta solo se jugarán las semifinales jugándose las anteriores en el campo del rival de inferior categoría.

Hoy por hoy, y viendo que este Cádiz CF se sale de la clasificación de Segunda, no es nada utópico poder decir que este once de Cervera está de sobra capacitado para medirse, cuanto menos, a rivales de Primera que están luchando por la permanencia.

Soñar es gratis y el Cádiz CF está obligado a hacerlo aunque hoy le resulte de lo más difícil dado el escenario donde se jugará el partido. Y es que el campo recuerda a esos que tanto ha tenido que visitar el Cádiz CF durante la última década puesto que el Municipal de Les Caleyes apenas entran 3.000 espectadores mal contados, no disponde de focos artificiales y el césped estará pasado por agua. Un campo cien por cien de barro y en el que el once de Cervera deberá imponer su ley a pesar de tener que hacerlo sin sus mejores jugadores.

Cervera le dará la vuelta por completo a su once y será el momento para que los menos habituales y canteranos garanticen al entrenador que se puede contar con ellos para todo lo que sea necesario.

Posibles once:

CD Lealtad: Mateusz, Obaya, Luiyi, Piniella, Álex Blanco, René Montoto, Maissa Fall, Álvaro García, Damián, Juan López y Ekedi.

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Marcos Mauro, Rhyner, Quezada, Bodiger, Sergio González, Javi Navarro, Alejo, Caye y Querol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación