Caye Quintana comenzó la temporada en el Cádiz CF.
Caye Quintana comenzó la temporada en el Cádiz CF.

Cádiz Cf

Caye Quintana: “Lo justo es que el Cádiz CF ascienda y que se termine la Liga”

El cadista cedido en el Fuenlabrada vive el confinamiento en Boadilla "tranquilo y en familia"

Por  12:44 h.

Cada uno sigue el confinamiento donde le toca y con quien está. Y en el caso de Caye Quintana, cedido en el Fuenlabrada en el mercado invernal, el fútbol le ha llevado cerca del foco del contagio puesto que vive en Boadilla. Y desde allí, le contaba a Radio Cádiz su día a día. “Lo llevo un poco como todos. A expensas de ver qué pasa y cómo sigue evolucionando este virrus. Estoy en Madrid con la familia esperando acontecimientos”, dice el jugador onubense.

Sin duda, estar con la gente que se quiere es un motivo de peso para no agobiarse demasiado en el confinamiento. Y a Caye le ha tocado no estar solo ya que tan pronto se fue cedido no dudó en llevarse a su mujer y su hija. “Lo llevo bien. Vivimos en Boadilla en un piso y estoy con la familia. Así se me hace más ameno, pero hay ganas de que pase todo rápido y volver a la normalidad pero mientras tanto hay que seguir en casa”.

Sin lugar a dudas, uno de los principales divertimentos de Caye es su hija de un año y dos meses. “La verdad es que alegra el día a día. Pero es una pena verla observar desde la terraza la calle y lo que quiere es salir, pero toca protegerse y estar con ella, con sus juguetes, el cantajuegos. En fin, dando guerra”.

Afortunadamente, no ha conocido a nadie de su entorno que haya sufrido el coronavirus. “En mi pueblo (Isla Cristina) no hay ningún caso gracias a Dios y los amigos y la familia que tengo están tados allí y en ese aspecto estoy tranquilo”, dice.

Su rutina debe llevar al compás de ejercitarse. Para ello, el nuevo preparador físico del Fuenlabrada ha creado mediante una aplicación varios grupos con los que entrenar todos conectados tal y como cuenta Caye, que como todos está haciendo un máster de aplicaciones donde montar chats con amigos, familiares y demás. “Por la mañana nos conectamos en una videollamada por grupo de ocho ya que solo entran ese número en esta aplicación. Y ahí hacemos ejercicios coordinados por el preparador físico, que también nos ha dado unas fichas cada uno para que nos organicemos el trabajo entre la mañana y la tarde. hay que hacer todo lo posible por no perder la forma para estar bien cuando se retome la competición”.

Poco antes de que se detuviera la competición, el Fuenlabrada despedía a Mere para fichar a José Ramón Sandoval, entrenador que aún no ha podido debutar. Precisamente, Caye Quintana llegó al equipo madrileño de la mano del excadista Mere Hermoso y como no puede ser de otro modo lamenta su marcha porque con él hicieron “una primera vuelta espectacular, pero el fútbol son resultados y no lo estábamos teniendo. Hay que acatarlo y ahora a tope con el nuevo entrenador”.

Como todos los vestuarios, el del Fuenlabrada se mantiene en la incertidumbre acerca de cómo se retomará la competición. “Tenemos la incógnita. Al final hablamos por hablar porque nadie sabe cómo va terminar esto… No queda otra que esperar acontecimientos”.

Caye sigue perteneciendo al Cádiz CF pero en un primer momento parece no sentirse dentro del objetivo al tener tan interiorizada la camiseta de su actual equipo. A la pregunta de si firmaría acabar ya la temporada para que el Cádiz CF consiguiera su ascenso responde rápidamente aunque no tarda en matizar. “La verdad que sería justo (el ascenso del club gaditano) porque se lo han currado…, bueno, nos lo hemos currado. Pero lo mejor es que se juegue la temporada y todos disfrutaremos mucho más”, concluye.