Imagen de las gradas de Carranza
Imagen de las gradas de Carranza

Cádiz CF

Carranza mejora su aspecto pero enrarece el ambiente

El Cádiz CF - Osasuna registró la mejor entrada de la temporada en un partido envuelto en un clima tenso y crítico

Por  10:57 h.

El cadismo sabía y entendía que el Cádiz CF – Osasuna era un partido clave en el devenir amarillo. Aunque el conjunto gaditano solo sumó un punto ante un equipo que va a jugar en Primera División la próxima temporada, el devenir de la escuadra de Álvaro Cervera pasaba por un choque trascendental.

Y así lo entendió la afición cadista que sin promociones alguna acudió en mayor medida a Carranza para animar al equipo. Según fuentes oficiales del club, la asistencia al choque fue de 15.822 espectadores, sin duda la mejor entrada de lo que va de temporada.

Una cifra que roza los 16.000 espectadores, número de abonados que tiene el Cádiz CF, y que hasta el momento lidera el ‘ranking’ de asistencia al estadio gaditano en un campaña en la que se ha esperado y deseado una mayor afluencia de público.

Hasta el momento, el Cádiz CF – Málaga de hace un par de semanas, y que curiosamente fue un lunes, registraba la mejor entrada de la campaña con 14.178 espectadores.

Con todo, el aumento de aficionados en las gradas de Carranza no trajo consigo un ambiente de mayor arropo al conjunto cadista. Aunque parezca paradójico, el partido dejó una sensación extraña en el devenir del encuentro, seguramente influido por un equipo que quería ganar pero no lo logró.

En el imaginario cadista está la trayectoria en los últimos partidos en los que el Cádiz CF no logra dar ese salto para amarrar el ‘play off’.

Y es que por momentos se escucharon pitos y críticas al equipo que predominaron a los gritos de apoyo. De hecho, el silencio fue la tónica predominante de un partido que dejó a la mayor parte del respetable resignado.

Los capitanes alzan la voz

Un clima enrarecido del que por supuesto también se percataron los propios jugadores amarillos. Dos voces autorizadas del vestuario, Cifuentes y José Mari, salieron al paso de las críticas recordando lo que está haciendo este equipo y por lo que está peleando.

Tanto el portero como el centrocampista reclamaron que se valorara más lo que está logrando un equipo que lleva tres temporadas seguidas en la zona alta de la clasificación. Algo en lo que no le falta razón a los jugadores, pero el aficionado siempre quiere más y seguramente valora que se empate ante Osasuna pero no entiende cómo se han dejado escapar otros resultados ante rivales menores.

Fue tal el ambiente crítico y de tensión que en la recta final Alberto Cifuentes tuvo un rifirrafe con algún aficionado que le pidió sacar rápido cuando el Cádiz peor lo pasaba en los minutos finales. El meta salió al paso recordando que ellos son los primeros que “queremos ganar”.

Sin duda en nada favorece un clima de crítica cuando más se juega el equipo en la recta final de temporada. Queda un choque en Carranza, a expensas de un hipotético ‘play off’, y queda claro que sin su gente este Cádiz CF no podrá lograr el objetivo.