CÁDIZ CF

Entre canarios anda el juego

Después de arbitrar Pulido Santana el Cádiz CF-Málaga, Trujillo Suárez dirigirá el viernes la cita en El Molinón

«No voy a criticar a los árbitros». Así de contundente se mostró Manuel Vizcaíno en la tertulia de 'La Jugada' de 'Canal Sur Radio' al ser cuestionado por la actuación del grancanario Pulido Santana el pasado domingo durante el Cádiz CF-Málaga, árbitro que estuvo acompañado en la Sala VAR por Ávalos Barrera.

El clamoroso penalti no señalado sobre Nano Mesa en la segunda parte motivó las quejas de jugadores, cuerpo técnico y el cadismo en general, pero el presidente del Cádiz CF se mantiene en sus trece y prefiere no echar más leña al fuego. La línea a seguir es clara en este sentido.

Y de árbitro canario a árbitro canario, pues ahora será un tinerfeño el encargado de impartir justicia en el Sporting-Cádiz CF de este viernes por la noche en El Molinón. Daniel Trujillo Suárez será el encargado de arbitrar la cita entre asturianos y gaditanos.

El experto árbitro de Santa Cruz de Tenerife cumple su segundo año de su segunda etapa en la categoría de plata del balompié nacional, donde ya acumula nueve ejercicios. Lo hace después de pasar por Primera.

Al Cádiz CF ya le había arbitrado en la temporada 2009-2010 en un triunfo cadista ante el Real Unión de Irún (2-1). Luego llegaron el histórico 3-5 al Betis en la Copa del Rey y el debut victorioso del pasado ejercicio ante el Almería (1-0). El último encuentro hasta este curso no fue tan propicio para los gaditanos, con derrota 1-0 en La Rosaleda ante el Málaga.

Esta temporada dos han sido las veces que Trujillo Suárez ha pitado al equipo de Álvaro Cervera. En la primera de ellas ganó el Cádiz CF en Almería (1-2) durante un partido en el que fue expulsado con roja directa el central cadista Marcos Mauro. La segunda acabó sin goles entre Cádiz CF y Elche en el Estadio Ramón de Carranza.

En nueve partidos del Sporting ha estado presente el árbitro insular como colegiado principal. El balance es de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. Siempre en Segunda. Este curso se vieron las caras en la primera jornada en Montilivi ante el Girona (1-1) y frente al Extremadura en El Molinón (0-1), estadio al que ahora regresará.

Pendientes al VAR

En mitad de las críticas al VAR después de la actuación arbitral durante el Cádiz CF-Málaga, ahora tocará mirar al papel de Javier Iglesias Villanueva. El menor de la saga de los Iglesias Villanueva cumple su segundo año consecutivo en la categoría de plata del balompié nacional. Natural de Pontedeume (La Coruña), este juez de la contienda siempre será recordado por el cadismo. Y no es para menos, ya que es el árbitro del último ascenso a Segunda , el colegiado que impartió justicia en el Hércules-Cádiz CF de hace tres años en el Rico Pérez. Aquel día Dani Güiza entró por derecho propio en la leyenda del Cádiz CF. El curso pasado hubo reencuentro y el Cádiz CF ganó 1-0 al Albacete. Sigue la buena dinámica.

Esta campaña coincidió con el Cádiz CF en cuatro ocasiones como colegiado principal y el balance es más que notable: victorias en Santander ante el Racing (1-2), ante el Huesca en el Carranza (1-0) y en la Copa del Rey ante el Lealtad (0-1), y un empate en Vallecas ante el Rayo (1-1).

En él también estarán puestas muchas miradas este viernes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación