CÁDIZ CF

El campeón navarro llega con las ideas muy claras

Osasuna Promesas certificó el pasado domingo su primera plaza después de ganar 3-1 al Corellano

Campeón del Grupo XV de Tercera, Osasuna Promesas será el adversario del Cádiz CF B en la eliminatoria para ascender por la vía directa a Segunda B.

El filial navarro se adjudicó el título del Grupo XV Tercera División en la última jornada y lo hizo en un partido en el que no especuló. Y es que si bien es cierto que a los 'rojillos' les bastaba con empatar para ser campeones, también lo es que no dieron ninguna opción ante el Corellano en su última cita de la Liga regular. 3-1 ganó Osasuna Promesas en ese encuentro con goles de Hualde (de penalti), Calvillo y Yoldi en la primera mitad. A ello se unió que el Peña Sport, su perseguidor, no pasó del empate ante el CD Pamplona (2-2) y al final se quedó a cuatro puntos de distancia del filial osasunista.

En esa cita liguera alineó el equipo navarro un once formado por Iñaki, Peris, Lizarraga, Herrando, Endika, Moncayola, Santafe, Calvillo, Yoldi, Hualde y Barbero. También tuvieron minutos Aimar, Aranguren y Jonathan.

Osasuna Promesas ha conseguido 92 puntos en 38 encuentros. O lo que es lo mismo, 29 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Unas derrotas que siempre llegaron por la mínima y casi siempre a domicilio, salvo la última que llegó hace tres semanas en casa ante el Burladés (0-1).

Artillería pesada

89 goles a su favor dan fe del potencial anotador de un filial que fue capaz de marcar siete dianas en dos ocasiones ante Alesves y Cantolagua. De hecho, cuatro de sus jugadores suman más de diez dianas esta temporada: Barbero (16), Yoldi (15), Jonathan (12) y Borja (11).  Asimismo, 20 goles han encajado en 38 encuentros, una cifra que también da muestras de su eficacia defensiva.

Bien es cierto que sus números llegan en un grupo, el navarro, que teóricamente es menos competitivo que el Grupo X. Sin embargo, el Cádiz CF B ya tiene la lección aprendida después de la temporada pasada, ya que CD Teruel y SD Ejea, del grupo aragonés, tiraron por la borda esa teoría. El campeón siempre lo es por méritos propios.

Entrenado por Santi Castillejo , histórico verdugo del Cádiz CF de Carlos Orúe con el Nástic. Además su primer equipo tiene más de pie y medio en Primera, y el filial no quiere que el salto de categoría sea enorme.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación