Cala ha llegado con la idea de jugar en Primera con el Cádiz CF.
Cala ha llegado con la idea de jugar en Primera con el Cádiz CF.

Cádiz CF

Cala, todo un ejemplo

El central cadista pone a disposición de las autoridades su ALMA para combatir la pandemia

Por  13:16 h.

Juan Cala no es un futbolista cualquiera. El central sevillano es una persona integrada en la sociedad y su labor no solo se restringe a los campos de fútbol. De hecho, el central del Cádiz CF es empresario de hostelería junto a su excompañero y amigo Koke y también tiene varias ‘startups’. Además, el sevillano es presidente y promotor del Centro Deportivo Alma, un recinto en el que conviven cientos de niños y mayores de Lebrija alrededor de los muchos deportes que acoge unas instalaciones que permanecen cerradas desde que el Gobierno instauró el estado de alarma por el que transita el país.

Cala ha dad su opinión varias veces alrededor del tema y no ha escondido su resquemor por la falta de ayudas a las pymes, uno de los motores del país a su forma de ver. Preocupado notablemente por la situación sanitaria y económica por la que pasa el país, el defensa del Cádiz CF ha dejado a un lado todos sus lamentos y no ha dudado en poner sus servicios en manos de las autoridades. De esta forma, esta semana su Centro Deportivo Alma quiere convertirlo en un cuartel general donde se combata en la medida de lo posible la fatal pandemia que castiga a España.

Lo decía su club a través del siguiente comunicado:

La dirección del este centro deportivo informó este lunes en un comunicado de que ha tomado “la decisión de cerrar completamente el Área de Salud y poner todas las instalaciones del centro deportivo a la disposición y necesidades” de las autoridades “por si fuera necesaria su utilización para cualquier tipo de actuación relacionada con el Covid-19”.

Asimismo queda a disposición para ofrecer cualquier tipo de ayuda que se necesite para combatir esta pandemia, en una decisión que surge “de la concienciación general que todos” deben compartir para asumir la “parte de responsabilidad colectiva e individual que frene la expansión del Covid-19”, apunta el escrito.

Ánimos al cadismo

No solo se ha centrado en ayudar a sus vecinos, sino que Cala, como no puede ser de otra forma también se ha acordado del cadismo, al que no ha dudado en animarlo con el siguiente tuit.

“Partido como el que estamos jugando contra el Virus hemos jugado muchos ya en el Cádiz CF . Juntitos como una familia, agazapados, que no encuentre hueco por donde entrar, que pase el tiempo y cuando se canse o se relaje..PUM a la yugular. Pan comido

Desde luego, es una magnífica definición de la forma que tiene el Cádiz CF de Álvaro Cervera de sacar sus partidos adelante.