Juan Cala, con el jefe de prensa del Cádiz, José Grima.
Juan Cala, con el jefe de prensa del Cádiz, José Grima.

Cádiz CF

Cala no está al cien por cien

El central lebrijano ha vuelto a los entrenamientos esta semana pero su concurso este domingo es harto complicado

Por  12:12 h.

El Cádiz CF ha vuelto al trabajo con la mente puesta en este domingo ante el Lugo. Y lo ha hecho con muchas reservas ya que la zaga está cogida con alfileres después de que se confirmase la lesión el pasado miércoles de Marcos Mauro, que sufre una microrotura en el aductor y no podrá estar con el equipo ante el conjunto gallego.

Tampoco podrá estar Jurado, que tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral y seguramente no estará disponible ya hasta el nuevo año 2020.

La alarma en la retaguardia se enciende con Juan Cala, que aunque volvía a los entrenamientos el pasado miércoles, este jueves no trabajaba junto al grupo por precaución y al no sentirse al cien por cien por lo que su concurso este domingo es, cuanto menos, complicado. Y es que a nadie se le escapa que jugar 90 minutos a pleno rendimiento de golpe y porrazo puede ser contraproducente para un jugador determinante el equipo.

Al margen entrenaron Alberto Perea y Edu Ramos, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones. El manchego cumple esta semana su tercera en el dique seco y se supone que la próxima volverá poco a poco a los entrenamientos con el grupo.

Así las cosas, Cervera ha tenido que echar mano de tres canteranos en la sesión de este jueves. Uno ya ha dejado de ser noticia. De hecho, su titularidad este domingo es más que probable. Se trata de Sergio González, que ya jugó en Vallecas como titular en el centro del campo y sustituyó en el centro de la defensa a Mauro en Tenerife. Javi Navarro y el centrocampista Duarte también participaron en el entrenamiento del primer equipo que se desarrolló bajo la lluvia.