Cala, central del Cádiz CF.
Cala, central del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Cala: “El Cádiz CF le ha tenido menos respeto al Deportivo y ha salido a por el partido”

"Hemos tenido ocasiones de sobra para ganar el partido", reconocía el defensa lebrijano tras el encuentro en Carranza

Por  19:50 h.

El central del Cádiz CF, Juan Cala, regresaba al terreno de juego tras el descanso en la última jornada ante el Alcorcón donde el técnico cadista prescindió del jugador y alineó en su lugar al catalán Sergio Sánchez.

Tras el partido, el defensa sevillano se hacía cargo del buen partido que había realizado el cuadro de Cervera, a pesar de no haber conseguido anotar ningún tanto ante un Deportivo que no ha creado demasiado peligro en el templo cadista. “El Cádiz CF le ha tenido un poco menos de respeto al Deportivo y ha salido a por el partido. El Deportivo nos ha tenido mucho respeto en Carranza y ha planteado un partido de no darnos espacios porque sabe que con los espacios somos peligrosos”, ha comentado.

El mayor problema al que se han enfrentado los amarillos durante el encuentro ha sido la falta de gol y aunque, en la segunda parte, el partido tuviera momentos de igualdad entre los dos equipos, el juego ha estado prácticamente supeditado a las acciones del Cádiz CF. “Hemos tenido ocasiones de sobra para ganar el partido. En la segunda parte el partido cogió unos tintes en los que podría pasar cualquier cosa pero al final hemos acabado intentando atacar”, recordaba el defensa.

Después de cinco victorias y una derrota, un empate no está mal visto por un equipo que no ha dejado de pelear desde los primeros compases del encuentro.  “El punto es bueno, portería a cero y seguimos sumando”, explicaba Cala mientras detallaba que “ellos saben que se han escapado vivos, así nos lo han hecho transmitir. Ojalá todos los partidos en los que se nos escapen puntos sean así”. Aún así, Cala reconocía que por un momento temió que el conjunto gallego se adelantara en el marcador. “Digo verás que nos cae el 0-1 y nos quedamos con cara de tonto”.

La incorporación del canterano Franco al once titular, tras la baja por sanción de Espino, ha dejado buenas sensaciones en Carranza, en el que ha sido su estreno en Liga con el primer equipo. “Se está apostando bastante bien por la cantera. Faltaba un lateral izquierdo por una injusta expulsión, no se quita la tarjeta y ahora viene un chico del filial para aportar ilusión y ganas y nosotros estamos para ayudarlo” comentaba el lebrijano.

Sobre la polémica jugada entre él y el delantero del Deportivo, Cala explica que el árbitro les comentó lo que había visto y se muestra totalmente conforme con su opinión. “Hubo una jugada polémica al borde del límite de penalti. Es un empujón de Santos hacia a mí y un agarrón mío a Santos muy leve y se interpreta que debe seguir el juego. Santos se queda conforme y yo también”.

Cala reconoce que la jugada puede crear distintos puntos de vista pero considera que el árbitro ha sido acertado y ha dicho que “creo que el fútbol es contacto y si perdemos el contacto en el fútbol estamos perdiendo la esencia de eso”.

“Ahora vamos a Almería y tenemos otros tres partidos por delante apasionantes y bonitos para seguir creciendo”, explicaba el defensa de cara a la próxima jornada.